Política

Anisacate: Dan por válido el nombramiento del Concejal Oviedo

Un nuevo giro ha tenido el caso que en Anisacate involucró a dos concejales hace algunos meses, cuando la proclamada edil Rosana Cisnero fue impugnada por otro candidato para ocupar la banca.
En dicha oportunidad, Cisnero había alzado la voz aduciendo que la habían impugnado sin fundamentos cuando fue reemplazada por Fabián Oviedo.
Recordemos que tanto Cisnero como Oviedo formaban parte de la lista que encabezaba Juan Aguirres. Tras los resultados electorales, el propio Aguirres debía ocupar la banca, pero su renuncia posibilitó a Rosana Cisnero (segunda en la lista) ser proclamada como concejal en su lugar.
El reclamo de Oviedo se apoyó en un artículo de la Ley de Cupos, que dice que se debe atender al género de los candidatos. En otras palabras, un candidato masculino debe ser reemplazado por otro hombre y no por una mujer. En base a ésto, reclamó la banca para sí, siendo el tercero en la lista de Aguirres.
En las últimas horas, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2da. Nom de la Pcia de Córdoba, resolvió no hacer lugar a la acción de amparo presentada por la Sra. Rosana Cisnero, quien había accionado en contra de la Municipalidad de Anisacate.
Asimismo, la Cámara expresa que «la Sra. Cisnero no puede pretender desconocer la leyes que la rigen al presentarse a un cargo», por lo que desestima en forma absoluta todos los planteos presentados.
«Debo aclarar que debí recurrir a un abogado particular para defenderme, el cual he tenido que abonar de mi propio bolsillo, cuando la demanda fue en contra de la Municipalidad ante la inactividad del Asesor Letrado de la Municipalidad», declaró el concejal Fabián Oviedo, quien agregó: «quiero expresar el total repudio contra el Juez de Paz actuante en nuestra Ciudad de Anisacate, quien por atribuirse funciones que no le corresponden, árbitrariamente designó a la Sra. Cisnero, cuando es el Honorable Consejo Deliberante el encargado de tal función. Por lo que generó toda esta controversia por no tener conocimiento de las leyes y por su actuar arbitrario».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba