Actualidad

08 de Diciembre de 2015

Alta Gracia tiene un nuevo barrio: nace 1 de mayo

El ex asentamiento alcanzó el rango de barrio en una de las últimas movidas políticas de Walter Saieg antes de dejar la intendencia.

Filomena De la Fuente, representante de los vecinos de 1º de Mayo, visitó la 88.9FM para comentar lo que implicaba pasar a ser un barrio: “Estamos felices, hicimos muchas gestiones con la comisión de nuestro barrio y estamos muy agradecidos con las autoridades municipales. Esto lo pedimos porque teníamos más de mil habitantes, con lo que ya no éramos un asentamiento o una villa, merecíamos pasar a ser barrio”, comentó De la Fuente.

Sobre los planes a futuro, el rango barrial ya les permite gestionar desde otro lugar ante el Estado: “pedimos materiales para hacer un merendero, un ropero comunitario, una biblioteca y algunos talleres, y el doctor Walter Saieg dijo que nos iba a donar algunos materiales”.

Largo trayecto
El compromiso municipal se da a pocos días de la partida de Saieg del sillón de Lepri, pese a las gestiones llevadas a cabo previamente: “le habíamos pedido esto a Facundo Torres, a Marcos Torres, pero dijeron que no, que ya íbamos a ver, venían dando vueltas. El jueves en un brindis con los barrios todos le agradecían porque había ido a los barrios y por la buena atención que habían tenido y yo le respondí “yo no te agradezco nada porque a mi barrio no fuiste”, entonces Saieg se puso en campaña y armó la visita”.

En la visita estuvieron presentes Walter Saieg, Juan Saieg, el doctor Mina, Leandro Morer, Roberto Urreta y otras autoridades barriales. Ahora los pedidos en el barrio pasan por el arreglo de calles y transporte: “desde abril de 2014 que tengo pedido el colectivo a la empresa Garay, ahora pasé nuevas notas al señor García, al señor Martínez y nuevamente al señor Garay, hay mucha gente que lo necesita”. El relevamiento indica que el barrio tiene 250 familias, lo que equivale a 900 personas viviendo en 1º de mayo.

Compartir:

Comentarios