Deportes

22 de Diciembre de 2016

Andrés Schömbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf

El directivo del Alta Gracia Gof Club fue elegido el último fin de semana en el máximo organismo del golf de nuestro país.

Andrés Schömbaum fue elegido como el nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Golf, en determinación tomada por la Asamblea Ordinaria el lunes pasado. Oriundo de nuestra ciudad, es uno de los apellidos tradicionales que tiene el Alta Gracia Golf Club, y ya en los años previos se desempeñó como Vicepresidente de la AAG. “El hecho de convertirme en el Presidente de la Asociación Argentina de Golf es un honor inmenso, pero que implica una responsabilidad aún mayor. La experiencia cosechada en mis años como Presidente de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba serán, sin dudas, muy importantes a la hora de ejercer esta nueva función; no obstante, cuento además con la ventaja de haber ocupado la Vicepresidencia junto a Mike Leeson, que realizó un excelente trabajo al frente de nuestra casa, logrando metas importantísimas y dejando ya sobre rieles nuevos objetivos a cumplir”, destacó Schönbaum, que será acompañado por Juan Seitún como Vicepresidente y por Jorge Andueza en el cargo de Vicepresidente Segundo.

Larga experiencia
Schönbaum cuenta con una larga trayectoria como dirigente; fue Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba entre los años 2012 y 2013 y Vicepresidente entre 2008 y 2011. Hasta este lunes fue el Vicepresidente de la AAG, cargo que desempeñó sin dejar de trabajar activamente en la Comisión Directiva del Alta Gracia Golf Club.

Sobre la actualidad del golf de nuestro país, el Presidente de la AAG opinó: “Nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos años. Pero ese crecimiento también ha sido sostenido por las distintas metas que se ha impuesto la AAG, que se vienen cumpliendo de acuerdo a esos planes originales: Capacitaciones para las distintas áreas que conforman el mapa del golf, los proyectos propios para mejorar nuestras canchas, entre otros aspectos”.

Así, se cierra institucionalmente un gran año para nuestro golf ya que, en lo deportivo también hubo grandes logros con el ascenso conseguido.

Compartir:

Comentarios