La Región

11 de abril de 2013

Anisacate: La nueva comisión se haría cargo en 7 días

El pasado sábado se llevó adelante una asamblea donde se votó la designación de las nuevas autoridades en la Cooperativa Eléctrica de Anisacate.

La votación de las nuevas autoridades se realizó a puertas cerradas

La última gestión estuvo al frente durante 10 años y desencadenó en una intervención luego de los disturbios generados durante la última asamblea.

En la actualidad se habían presentado dos listas para formar parte de la nueva comisión: Lista Celeste y Blanca y el Movimiento Integrador Cooperativo; pero luego de comprobar que la primera no cumplía con determinados requisitos excluyentes, fue impugnada.

Carlos Ríos, integrante del Movimiento Integrador Cooperativo, manifestó a Resumen de la Región: “Alguien tenía que hacerse cargo, siempre se ha politizado la cooperativa, nosotros somos un grupo de gente que tenemos distintas ideologías, la idea es darle un giro a lo social” aclaró Ríos, y agregó: “La anterior comisión le dio importancia a los números y descuidaron la gente, el tema es que se produce un efecto de caja negra y de esta manera se presta a problemas” finalizó.

Recordemos que la cooperativa brinda servicio a Anisacate, Valle de Anisacate, Dique Chico y un sector de La Bolsa. Según confirmó Ríos, en los próximos 7 días se estarían haciendo cargo de la cooperativa y que si bien no hay que hacer grandes cambios en cuanto a lo edilicio, hay que reveer el tema de transporte ya que cuenta con vehículos “un poco antiguos”.

 

Agua para Los Chañaritos

Durante la mañana del pasado lunes 8 de abril, vecinos de barrio Los Chañaritos mantuvieron una reunión con el Intendente Ramón Zalazar con la finalidad de lograr un acuerdo, mediante la presentación de dos proyectos, para que el agua pueda llegar normalmente hasta ese lugar. Al finalizar la reunión acordaron, en juntarse el próximo 15 de mayo para concretar las acciones a seguir.

 

[wptabs effect="fade" mode="horizontal"]
[wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle]
[wptabcontent]
[nivo source="nextgen" gallery=122]
[/wptabcontent]
[/wptabs]

¿Qué te genera la noticia?

Comentarios