Sociedad

11 de Agosto de 2017

Autoridades municipales prometieron prontas mejoras para la Rawson

Las problemática de la calle Rawson de barrio Sabattini en relación a la velocidad que toman los vehículos en esa arteria, es otra vez noticia, luego de que este martes ocurriera un accidente, que dejó a un niño inconsciente y con una profunda herida en su pierna derecha.

Las problemática de la calle Rawson de barrio Sabattini en relación a la velocidad que toman los vehículos en esa arteria, es otra vez noticia, luego de que este martes ocurriera un accidente, que dejó a un niño inconsciente y con una profunda herida en su pierna derecha.
Los vecinos retomaron el reclamo de ralizar un baden en el sector, o alguna otra medida que reduzca la velocidad delos automóviles y motocicletas que transitan la zona.

El accidente
El siniestro vial ocurrió durante el mediodía de este martes. En el lugar, un niño de 7 años fue atropellado por una motocicleta, hecho que provocó importantes heridas en la criatura que quedó inconsciente en el lugar, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba. Según relatan la madre de la zona, el niño ya se encuentra fuera de peligro, pero el hecho reavivó un viejo reclamo que se lleva adelante en el sector; no sólo en esta arteria, sino también en calle Lucas V. Córdoba.

Los reclamos
Cabe destacar que durante el mes de marzo, vecinos de la zona presentaron una zona reclamando medidas urgentes en el sector. Entre las solicitudes, planteaban la necesidad de un badén o algún otro tipo de señalética que reduzca la velocidad. Además, solicitaron mayor iluminación en la zona.
Un mes después de esta nota, integrantes del Centro Vecinal presentaron en el Concejo Deliberante un escrito reiterando los pedidos de cartelería y señalética sobre Lucas V. Córdoba entre Rawson y Barbeito. Cabe recordar que la solicitud se remonta a varios meses atrás, sobre todo luego de que se hiciera la obra de infraestructura en el lugar.

Reuniones y respuesta

Los vecinos fueron recibidos durante la mañana de este viernes por el Secretario de Gobieron Marcos Torres y el Secretario General, Roberto Urreta. Luego de una reunión en las dependencias municipales, los funcionarios se presentaron en la calle Rawson junto con el Secretario de Servicios y Obras Públicas, Iván Poletta y el Director de Infraestructura Marcos Moreira.
Allí, en diálogo con los vecinos, se comprometieron a ubicar en los próximos días, dos grupos de reductores de velocidad para que los vehículos no logren acelerar entre las dos lomadas ya existentes y a proceder con un relevamiento esta noche, de las luminarias, para evaluar eventuales necesidades.
Además, se pintará de color amarillo el cordón norte (mano hacia el Alto) restringiendo así el estacionamiento para mejorar la fluidez del tránsito vehicular. En el marco de esta reunión, los vecinos se comprometieron a trabajar en la concientización de los niños y adolescentes del sector, para que tomen las precauciones necesarias sobre los peligros de jugar en la calle.

Vídeo
A pesar de tratarse de un horario de escasa circulación, los vehículos toman velocidad entre las dos lomadas. La falta de veredas en muchos sectores y los hábitos de una arteria que hasta hace poco fue una calle de barrio compartida entre niños y jóvenes, son factores que representan un constante peligro.

Compartir:

Comentarios