Sociedad

Coaching: un camino de superación

La semana pasada hablamos con las responsables de la Escuela de Coaching Ontológico Americano y quisimos indagar un poco en esto del ”Boom del Coaching” y qué puede aportar a nuestras vidas.

Se escucha que esta nueva disciplina (que ya lleva más de 30 años) es un proceso de acompañamiento profesional que potencia la responsabilidad personal.

El Coaching es un proceso de acompañamiento profesional que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal. Y parte de la premisa de que todos los seres humanos somos mucho más de lo que creemos ser: todos albergamos en nuestro interior una serie de cualidades, habilidades y competencias que podemos entrenar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. De ahí que el coach –que en inglés significa “entrenador personal”– haga de puente entre la persona que somos y la que podemos llegar a ser. Para ser o ejercer de coach uno tiene que haberse trabajado a sí mismo y haber pasado por este entrenamiento personal.

“Por mucho que te explique a qué sabe la mermelada de higo, no lo sabrás hasta que la pruebes por ti mismo.”
(Proverbio malgache)

Los seres humanos hemos sido capaces de conquistar la Luna, pero no a nosotros mismos. Estamos tan obsesionados por lo que sucede afuera que no queremos ver lo que nos pasa adentro. De ahí que edifiquemos lujosos apartamentos en rascacielos de más de un kilómetro de altura, pero todavía no sepamos cómo construir un sano y sostenible bienestar emocional para disfrutar de una vida plena.

El egoísmo, la negatividad, el vacío existencial, la angustia, la tristeza y, en definitiva, el sufrimiento que estamos cosechando como humanidad, son claros indicadores de que nos estamos equivocando al priorizar el desarrollo externo antes que apostar por el interno. No importa lo mucho que trabajemos ni lo sofisticada que sea la tecnología que utilicemos: mientras nuestro corazón y nuestra mente sigan en guerra, seguiremos creando caos y conflicto a nuestro alrededor.

Los alumnos hablan
También intercambiamos conceptos y experiencias con algunos alumnos quienes nos expresaban con alegría y orgullo su paso por esta escuela.

”Entré al COA y no sabía de qué se trataba el Coaching. En la primera clase me enamoré de lo que escuchaba. Literalmente me cambió la manera de ver el mundo y de relacionarme con los demás. Encontré alegría, diversión y el placer de aprender todos los días” Nachi Masjoan

”Entendí que el aprender habla más del soltar que del saber” Oscar Maidana

”Aprendí del amor puesto en cada acción y en cada desafío” Marisa Mío

”Resignifiqué mi vida, amplié mi visión, me ví como un ser en proceso y aprendizaje permanente” Lorena Ocaño

”Cambié mis paradigmas” Alejandro Haucke

”Descubrí una manera nueva de aprender, desde el darse cuenta y la reflexión” Gilda Audagna

”El Coaching es un estilo de vida, de convivencia, una práctica profesional nueva. Es una bisagra entre las verdades del pasado y las posibilidades del presente y del futuro” Víctor Heredia

”Me encontré a mi misma” Ivana Fernández

Escuela Coaching Ontológico Americano

¿Quiénes somos?

Somos un Instituto comprometido y enfocado en entrenar coaches con alto nivel humano y profesional.

Nacimos a comienzos del año 2010 cuando lanzamos nuestra propuesta en Córdoba Capital. Como todo gran logro, este se forjó en equipo. Hoy somos un staff de más de 60 coaches en servicio. Lo que comenzó siendo un sueño se transformó en una realidad tangible que crece cada día.

Misión
Entrenar coaches en servicio.
“Educar coaches para facilitar la superación y la transformación personal. Desde la educación sustentada en valores, entrenamos coaches líderes en servicio, que impacten en los distintos ámbitos de la sociedad.”

Formación avalada por AACOP y FICOP, ente nacional e internacional de Coaching Ontológico Profesional.

+INFO: Gilda (0351) 153283242 | Nachi (0351) 156838262
Facebook: COA Alta Gracia | www.coaweb.com.ar

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba