Gacetillas

12 de Julio de 2014

Continúan las inscripciones a los Juegos Nacionales Evita

Continúan las inscripciones a los Juegos Nacionales Evita en Córdoba. Quienes deseen participar deberán descargar la ficha de inscripción del blog del Centro de Referencia Córdoba y completarla teniendo en cuenta la categoría en cada disciplina (sub 14 y 16 – Adultos mayores – deporte adaptado). Una vez completas las fichas de inscripción, para quienes […]

Continúan las inscripciones a los Juegos Nacionales Evita en Córdoba. Quienes deseen participar deberán descargar la ficha de inscripción del blog del Centro de Referencia Córdoba y completarla teniendo en cuenta la categoría en cada disciplina (sub 14 y 16 – Adultos mayores – deporte adaptado).

Una vez completas las fichas de inscripción, para quienes se encuentren en Córdoba Capital, deberán ser presentadas en el Centro de Referencia Córdoba ubicado en Fragueiro 371 de 10 a
16 hs para finalizar el proceso de inscripción.

En estos juegos pueden inscribirse chicos y chicas de entre 12 y 18 años (dependiendo de la disciplina) para participar y competir en 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

También en ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Con el objetivo de fomentar la integración social por intermedio del deporte, también participan personas mayores de 60 años en las disciplinas de tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Desde el 2006 estos juegos incluyen actividades culturales y artísticas, con la idea de desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y
promover la inclusión social de los chicos y mayores, a través de talleres vinculados al teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Fuente: Centro de Referencia Córdoba. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Compartir:

Comentarios