Noticias

Crimen del padre Cortés: «No hubo cómplice, actuó solo»

Durante la mañana del miércoles el fiscal Emilio Drazile, junto a los abogados de la querella, Daniel Villar y Diego Agüero, realizaron una conferencia de prensa en la sede judicial con la finalidad de ratificar la elevación a juicio de la causa por la muerte del cura párroco Luis Cortés.

Si bien aún no hay fecha para el juicio, la elevación está firme, al igual que el móvil del crimen y la posible condena.

El magistrado resaltó, entre otras cosas, que la intervención de la querella sirvió para acelerar y clarificar algunos puntos en una causa que conmocionó al país.

Es importante señalar que Edgar “Pinguchi” Diaz podría ser condenado a cadena perpetua (de 30 a 35 años de prisión) y juzgado por un jurado popular debido a la gravedad del hecho. “La pericia que realizó la querella dejó en claro que este joven estaba en perfecto conocimiento de lo que estaba haciendo”, aseguró Drazile, quien aclaró además que el imputado actuó solo: «No existe un cómplice en la causa porque ya se realizaron todas las investigaciones”.

«Tuvimos la detención de dos personas. Uno es Díaz por el delito de «Homicidio agravado» y el otro es un hombre de Carlos Paz de apellido Barros que fue el que compró las cosas robadas del cura Cortés, a quien se lo imputó de «Encubrimiento agravado». Tuvimos una oposición por parte de la abogada defensora, pero el Juez de Control no hizo lugar a la misma así que la causa va a juicio» finalizó el fiscal.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba