La Región

23 de Noviembre de 2016

Cuatro comunas están a oscuras por robo de cables

Anisacate, Valle de Anisacate, la Rancherita y La Quintana sufren permanentes cortes de energía eléctrica.

La mañana del martes se presentó calurosa para los vecinos del Valle de Paravachasca y no por la temperatura ambiente, sino por el nivel de enojo que empezó a aumentar a medida que pasaron las horas sin suministro eléctrico.

Es que hacía más de 12 horas que la zona de Anisacate, Valle de Anisacate, la Rancherita, La Quintana estaba sin luz debido al robo de varios metros de cable de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

En diálogo con el presidente de la Cooperativa de luz de Anisacate, Carlos Ríos, contó visiblemente preocupado que desde un año y medio vienen denunciando, junto con la empresa, el robo sistemático de cables de cobre de alta tensión que se encuentran sobre la ruta. Esta vez el robo se produjo en horas de la noche del lunes desde la curva de la S hasta las intermediaciones del galpón de depósito de un conocido supermercado. “No cualquiera se roba esa cantidad de kilos de cable. No es un rollito que se puede poner en el manubrio de una bicicleta, se necesita una logística grande, no puede pasar desapercibido”, dijo Ríos.

Peligro de electrocución
Por otra parte, un vecino de Anisacate Fabián Perazzolo, denunció que desde hace años le está pidiendo a la Cooperativa eléctrica de la zona que saquen sendos cables de alta y media tensión que atraviesan su terreno con graves riesgos de electrificación.

“En la zona de patio, donde juegan mis hijos, donde estuve trabajando unos días atrás sacando ramas secas, se electrificó un árbol con 13 mil voltios que nos podrían haber carbonizado si tocábamos. El otro problema es que también hay otra línea eléctrica que pasa por la vereda, cuyo poste se cayó hace años. Les pusieron unos tutores pero está balanceado para mi lado y abrazado a un árbol con el peligro que eso significa. Nunca tuve una respuesta”, manifestó

Aseguró que la Cooperativa le solicitó permiso para ingresar a su casa y podar el árbol, sin embargo el problema persiste.

Compartir:

Comentarios