Noticias

Deberán identificarse y tener credencial todos los feriantes de la ruta 5

Desde el municipio comenzaron a enviar las notificaciones como “Último aviso” a los vendedores que llevan adelante la feria de la ruta 5. De esta manera se pretende darle cumplimiento a la ordenanza vigente (aprobada en marzo de 2016) que establece, entre otras cosas, que toda persona que pretenda instalar una feria tipo americana, venta de usado, en la vía pública o en espacios de dominio municipal o privado, deberá estar previamente autorizada de forma expresa por el municipio. Para solicitar dicho permiso, el feriante deberá presentar, fotocopia de DNI, nota tipo con sus datos personales indicando tipo de feria, lugar y horarios en que la misma se desarrollara; y se deja expresamente detallado que solo el municipio podrá cobrar la instalación de los puestos; “se prohíbe el cobro de la instalación, o uso del suelo, a toda persona particular y/o institución con o sin fines de lucro”, señala el artículo Nº 5.

“Nosotros estamos trabajando con la ordenanza que sancionamos el año pasado, por lo que cada vendedor deberá registrarse para comprobar que sean todos del Valle de Paravachasca”, afirmó el secretario General de la Municipalidad Roberto Urreta, y agregó: “Los estamos notificando para hacer un carnet y tener identificado quienes son las personas que están vendiendo ahí. Con respecto al tema de la limpieza, ya le hemos pasado el reclamo a la Secretaría de Servicios Públicos para que controle este tema en ese sector también”, manifestó.

La ordenanza
La ordenanza establece que en este tipo de ferias podrán participar “residentes de la ciudad de Alta Gracia con una antigüedad comprobable como habitante de un año la fecha de realización de la feria, quedando prohibida la instalación de Ferias Comerciales Internas”. En el artículo Nº 7, por otra parte, se aclara que entre las obligaciones de los feriantes se encuentra la higiene del predio y el mantenimiento de la limpieza, como así también el comportamiento de los participantes, el control de los espectáculos públicos que se realicen en el predio, el control de los productos que se comercialicen y el cumplimiento de las condiciones bajo las cuales fue admitido el feriante. La prestación de un servicio de área protegida de emergencias médicas, también será responsabilidad de los vendedores. En las notificaciones, que ya comenzaron a rodar por los domicilios de las personas que tienen un puesto en esa feria, se les solicita que aclaren el nombre y apellido, DNI, y el tipo de producto que comercializa. Una vez que esto haya sido presentado, se le entrega un carnet de identificación.

El Secretario General aclaró además, que “lo que se pretende regular es que este servicio sea en beneficio para la gente de la ciudad y del Valle, y no de otras ciudades. También estamos con un proyecto para ver como podemos hacer para que la gente que quiere vender pastelitos, pan casero y ese tipo de productos, podamos tener una regulación para que puedan vender tranquilos y solventar los gastos en este tiempo de crisis”, finalizó el funcionario.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba