Noticias

30 de Diciembre de 2016

Denuncia que dejaron a un discapacitado en la calle

Fue en un desalojo que se llevó adelante este jueves en Villa Camiares.

Se trata de un caso que estuvo más de una vez en los titulares de los diarios locales. La puja por la tenencia de un campo ubicado en Villa Camiares, entre Alexis Minchilis y su hermanastra Hilda Domínguez tomó giros inesperados, hasta la detención de ambas en la cárcel de Bouwer hace dos años atrás. El sitio se ubica en cercanías al ingreso al barrio y fue, además, la causa que tuvo una custodia policial histórica superando los 6 años.

El desalojo
Durante la mañana de este jueves, la causa parece haber llegado a su fin luego de que Minchilis fuera desalojada del lugar junto a su pareja, un hombre discapacitado, bajo las órdenes del Juzgado Civil de la ciudad de Córdoba. Si bien podría tratarse de un desalojo común, la discapacidad de una de las personas involucradas cambia el panorama, y podría generar un reclamo legal de la actual damnificada para que la Justicia retome el caso y revea la situación: “Acá han pasado tres cosas: el sistema judicial ha fallado, la contraparte embarró bastante la cancha porque hay complicidad entre los actores, y además, no tienen en cuenta que se trata de un discapacitado. Voy a buscar una casa y vamos a reveer este desalojo. La Cámara Civil ni se molestó habiendo un discapacitado en el caso”, manifestó Minchilis mientras cuidaba sus cosas que habían sido sacadas a la calle con una fuerte custodia que incluyó un móvil policial, varios uniformados de Infantería y custodia personal para la abogada que ahora tiene a su cargo el campo.

Un terreno
Según trascendió, el municipio podría respaldar a los damnificados haciendo entrega de un terreno para paliar la situación. “Fue una carrera contra el tiempo. El doctor Villar pidió al menos 30 días para poder ayudar a construir algo y dar tiempo para que tuviéramos un lugar a dónde ir. Estaban todos muy afligidos. No quise que mi marido pasara por este momento, así que le dije que se quedara en Córdoba, en la casa de una amiga. Hoy esperé que pasara un milagro y que la Cámara parara ésto, pero no pudo ser. De todas maneras la vamos a seguir peleando desde afuera, no le vamos a dejar edificar nada, ni hacer barrio cerrado como pretendía, ni la Municipalidad les va a otorgar el permiso porque se han abusado terriblemente. Quisieron sacarme de cualquier manera porque se trata de una causa millonaria”, continuó Minchilis.

Cabe recordar que hace un año y medio atrás, Domínguez, la hermanastra de Minchilis, se encadenó en la puerta de Tribunales para que la Justicia le diera lugar a su reclamo y no amparara a su hermanastra. Permaneció varias horas en el lugar demandando la atención de los medios y en compañía de su abogada, quien le aconsejó que tomara esta determinación. Siempre se trató de un caso complicado, que pasó por varias Cámaras y Fiscalías; sin embargo, la decisión parece haber sido definitiva; al menos hasta este jueves.


Comentarios