Deportes

15 de Junio de 2017

Deportistas de BMX fueron distinguidos por el Concejo Deliberante

Un grupo de deportistas, destacados en el bicicross a nivel nacional e internacional fueron declarados “Jóvenes sobresalientes de Alta Gracia”

Siempre es bueno que el deporte y los deportistas sean reconocidos en ámbitos políticos. Es que la “pata” del Estado en una carrera deportiva siempre será necesaria para completar objetivos, y de ello ha dado sobradas muestras ya el gobierno municipal con apoyos de distintos tipos. Que nunca alcanzan, es cierto, en un medio demasiado exigente en cuanto a requerimientos, pero que contribuyen a paliar gastos de viajes y organizativos, sin duda.

En este caso, fue el Poder Legislativo local quien se hizo notar al declarar como “Jóvenes destacados de la ciudad de Alta Gracia” a un grupo de chicos y chicas que practican el bicicross, y que vienen sumando galardones más que importantes para el deporte de nuestra ciudad. De esta manera, el órgano legislativo local reconoce logros y trayectorias de los cultores de uno de los deportes que más gloria internacional le ha dado a Alta Gracia, desde Analía Díaz en adelante.

Los distinguidos
Concurrieron con sus padres, orgullosos, con sus familiares. Llegaron en silencio y en silencio escucharon los fundamentos de un Proyecto de Resolución presentado y aprobado por unanimidad de los componentes de ambos bloques. La más experimentada en estas lides de los reconocimientos fue Gabriela Díaz, pero junto a ella, un grupo de pibes y pibas recibieron su merecido galardón. Desde ayer, junto a Gaby, Facundo Zabala, Francesca Zabala, Facundo Lázaro, Iñaki Martínez, Joaquín Azurmendi, Mateo Espejo, Luis Espejo y Mariana Díaz recibieron la distinción del Concejo Deliberante, entre aplausos y discursos destacando los méritos que vienen reuniendo para ser considerados de tal manera.

Si bien hace rato que estos chicos vienen siendo titulares de la sección deportes de los diarios del país, volvieron a ser noticia hace un par de semanas cuando en Santiago del Estero acapararon la mayoría de los podios de las categorías que los tuvo como protagonistas en el marco de los certámenes Argentino y Panamerico. Cabe recordar que en esta oportunidad, Gabriela Díaz (Elite Women), Francesca Zabala (12 años) y Facundo Zabala (7 años) fueron Campeones, mientras que los demás representantes de nuestra ciudad ocuparon un lugar en los podios, redondeando una excelente actuación general.

Compartir:

Comentarios