Actualidad

05 de Enero de 2017

Detención o tareas comunitarias para los dueños de caballos sueltos

La decisión será tomada por la Justicia. En solo una semana se secuestraron 10 equinos de distintas partes de la ciudad.

Al parecer, por fin se le encontró solución al tema de los caballos sueltos en la ciudad. La decisión está basada en hacer cumplir las leyes; algo tan simple como eso. Trabajando de manera conjunta, el municipio y la Policía procedieron a secuestrar varios caballos que se encontraban en barrio Touring, en calle General Paz y detrás de la terminal en los úlitmos días; una vez secuestrados fueron trasladados al corralón que se encuentra en Potrero del Estado (zona del ex basural). En total fueron 10 equinos, muchos de los cuales ya fueron retirados por sus propietarios.

La pena
Los propietarios y responsables de los animales deberán acatar las determinaciones de la Justicia que está evaluando por estas horas si deberán realizar tareas comunitarias o cumplir con días de arresto por el hecho. La pena está claramente especificada en el Código de Convivencia Ciudadana, por lo que la Justicia será la encargada de ponerlo en práctica. Se evaluará, en caso de que sean trabajos comunitarias, si realizan tareas dentro del ámbito municipal.


Comentarios