Sociedad

27 de junio de 2013

Dos casos de Gripe A confirmados en Alta Gracia

Los casos fueron detectados en el Hospital de la ciudad y confirmados a Diario Resumen por la subdirectora Analía López. Uno de los pacientes se encuentra internado en terapia intensiva y el segundo fue dado de alta el día martes.

Se están vacunando a los grupos de riesgo únicamente

Ambos pacientes de sexo masculino no estaban vacunados y presentaban factores de riesgo. La noticia de los dos casos de Gripe A en la ciudad se confirma ahora pero se detectaron la semana pasada.

El nosocomio realizó en forma inmediata los estudios y fueron enviados a epidemiología y virología de Córdoba para su confirmación. En diálogo con Resumen, la subdirectora López advirtió: “Lo importante es apuntar a la prevención y la vacunación de los pacientes con algún inmuno compromiso o con inmuno supresores, pacientes diabéticos, pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), las personas que son tratadas con corticoides, niños de entre 6 meses a 2 años y las mujeres embarazadas”.

Los dos hombres llegaron al hospital con síntomas respiratorios. Ahora ambos se encuentran con tratamiento médico. El mayor de 64 años, oriundo de La Bolsa, está internado en terapia intensiva “debido a que presenta otras cuestiones como una neuropatía, antecedentes de enfermedades tumorales y por su edad”.

La otra persona tiene 30 años, fue dado de alta, es un paciente asmático y se encuentra fuera de peligro.

 

Personas con riesgo a contraer Gripe A


Las embarazadas y todos los pacientes con inmuno depresión o con patologías crónicas o pacientes con inmuno compromiso y los niños de 6 meses a 2 años (siempre por recomendación) médica deben ser vacunados.

 

Vacunas, horarios y “captación de pacientes”.


El hospital vacuna los días jueves pero cuando se detecta algún paciente en riesgo, directamente se lo vacuna. “Lo más importante es tener calma para poder prevenir las complicaciones y ante una duda consultar al médico rápidamente” señala en el final la doctora.


La nota completa, en Resumen de esta semana.

¿Qué te genera la noticia?



Comentarios