Noticias

EcoInclusión representará a la Argentina en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas.

EcoInclusión, la fundación de la ciudad de Alta Gracia, que se dedica a reciclar botellas de plástico pet y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas de familias de bajos recursos o para proyectos comunitarios de alto impacto, representará a la Argentina en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas.

Fue elegida entre los finalistas de la Categoría Eco- Reto y será la única organización de Argentina en la competencia latinoamericana. El pasado lunes 17 de abril, se dieron a conocer los finalistas seleccionados por el el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el marco de la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en la Ciudad de México, como antesala de la 47º Asamblea General de la OEA. La competencia se llevó a cabo entre 3.491 propuestas de la mano de 4.679 jóvenes proveniente de 40 países.
Durante las finales, los equipos podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo y fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.
Actualmente, EcoInclusión trabaja en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia, Malagueño, la Comuna de Villa los Aromos y empresas privadas de Córdoba Capital quienes recolectan botellas de plástico y las envían a la planta de Ecoinclusión para ser recicladas.
Los ladrillos que fabrica obtuvieron el certificado de aptitud técnica que otorga la subsecretaría de hábitat de la Nación, fueron desarrollados y patentados por el Ceve-Conicet. EcoInclusión cuenta desde el año 2014 con la autorización para la producción de los mismos.

El año pasado, la Fundación ganó el premio latinoamericano a “mejor proyecto sustentable” de la Red de Universidades ILUMNO.

Está compuesta por tres jóvenes de nuestra ciudad, Fabían Saieg, Leandro Lima, Leandro Miguez y varios voluntarios que colaboran llevando botellas y de diversas maneras.
Fabían “Pulga” Saieg se muestra muy satisfecho y emocionado: “es un proyecto que se inició en Alta Gracia y ahora va a representar el país y eso nos llena de orgullo, claramente”. Además adelanta que “la primer construcción ya está por iniciar en Los Aromos. Ya tenemos toda la producción de ladrillos lista para empezar, y la próxima nos gustaría que fuera en Alta Gracia, un proyecto comunitario. Sería una forma de ampliar la red, reciclar más botellas, fabricar más ladrillos y así ayudar a más personas”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba