Actualidad

11 de Enero de 2017

El caso del perro “Chocolate” movilizó al país

Ayer, en San Francisco, se movilizaron más de 300 vecinos pidiendo justicia. El viernes está prevista una marcha en Córdoba.

Más de 300 vecinos y miembros de protectoras de animales, con velas blancas, antorchas y carteles, marcharon anoche por las calles de San Francisco en signo de repudio y protesta al maltrato animal.

“Chocolate” murió ayer a la madrugada luego de que el 2 de enero fuera encontrado despellejado vivo y abandonado, en Barrio La Milka de San Francisco.

Aún no se conoce el responsable del hecho repudiable, por lo que la movilización también apuntaba a un reclamo hacia la justicia.

Desde la Fundación Bio Animalis ofrecen una recompensa de $20.000 a quien aporte datos que puedan dar con el paradero de los responsables.

Por estos días usuarios de redes sociales de todo el país, entre los que se encuentran vecinos de nuestra ciudad, compartieron comentarios de dolor y repudio, sobre el caso de este cachorro, que luchó durante 8 días contra la muerte.

En Córdoba, el viernes también habrá una marcha por “Chocolate”, para exigir un freno al maltrato animal. Convocan proteccionistas de mascotas vía redes sociales al Patio Olmos, a las 20.


Comentarios