Sociedad

04 de Enero de 2017

El reclamo de un padre llegó hasta el presidente

Le entregó una carta solicitándole que lo ayude a encontrar a su hijo que su ex pareja se llevó hace 3 años. La semana anterior lo llamaron desde Presidencia de la Nación por lo que ya está en Buenos Aires.

Hugo Gusmán busca a su hijo desde el año 2013. Su ex pareja se lo llevó un 13 de diciembre a las 19 hs y desde ese momento no sabe nada de Lautaro, quien por aquel entonces tenía 4 años. Su búsqueda no ha cesado desde ese día, a tal punto que su historia se conoció en Presidencia de la Nación desde donde lo llamaron para informarle que la Justicia Federal tomará parte en la búsqueda y que Lautaro fue incluído dentro de los “Niños extraviados” para que su rostro recorra no solo la Argentina, sino también distintos países.

Cabe destacar que la pareja tenía problemas de convivencia por lo que la mujer sentó una denuncia de violencia familiar que nunca pudo ser comprobada. Debido a ésto la Justicia le permitió salir de Alta Gracia con su hijo. Sin dar a conocer un destino fijo, la madre del niño desapareció y nunca fue encontrada.

Testimonio y búsqueda
“Perdí el contacto totalmente, no he parado de buscarlo desde ese día, hice cantidad de denuncias pero aún no tengo novedades. En Alta Gracia hay decenas de casos como el mío; padres y madres buscando niños que su pareja se llevó y la Justicia no da ningún tipo de respuestas”, señaló Hugo a Resumen; y agregó que durante la visita del presidente Mauricio Macri a nuestra ciudad tomó coraje, le escribió una carta y se la llevó: “Pensé que no iba a poder llegar a él, pero de todas maneras hice la carta y me fui hasta Potrerillo donde estaba; había cantidad de gendarmes pero de todos modos me dejaron llegar hasta un asistente que fue a quien le di el escrito. Me fui feliz del lugar, aunque no sabía si iba a llegar a él o si iba a tener respuestas. La semana pasada me llamó la secretaria del presidente y este martes estoy viajando a Buenos Aires. Además me dieron espacio en los medios más importantes del país para dar a conocer mi historia”, subrayó.

Compartir:

Comentarios