Noticias

«El trabajo de los profesionales de la Salud se ha precarizado”

Así lo afirmó Marité Guardabassi, delegada del Área de Salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), al referirse a la situación de los trabajadores de los dispensarios municipales.

Malas condiciones edilicias, pocos insumos y malos contratos, son los ejes fundamentales que intenta modificar. “La mitad es de planta permanente y la otra mitad está con distintos tipos de contrato, como monotributo o locaciones de servicio”, comentó Guardabassi.

Agregó además que se están realizando negociaciones con el Ejecutivo municipal para mejorar la situación. Afirmó que se ha comprometido a lograr que mejoren los contratos o pasen a planta permanente.

Según la delegada, cuando un empleado se jubila, el cargo se pierde y en Salud eso es grave. “Hace 20 años atrás había 5 dispensarios y 10 médicos permanentes, hoy existen 10 dispensarios y 5 permanentes, el trabajo de los profesionales de la salud se ha precarizado”, sentenció, y agregó: “En este año y medio se deterioró bastante la situación, puedo entender la falta de insumos por el tema de la devaluación, pero que falte lavandina en un lugar donde pasan 100 personas por día, eso es grave”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba