Policiales

Elevaron a juicio la causa de abuso de un docente

“Abuso sexual agravado por la condición de guardador reiterado, por tres hechos y coacción” es la imputación que recae sobre Homero Rodriguez, un docente de la localidad de José de la Quintana que estuvo detenido algunos días en la cárcel de Bouwer al comienzo de la investigación, y luego fue puesto en libertad a la espera de las determinaciones judiciales. La medida tomada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello fue recusada en tres oportunidades por la defensa del profesor, hasta que hace algunos días, el Juez de Control determinó que la causa sea elevada a juicio.

Conmoción
Es importante recordar que hace solo dos semanas hubo conmoción en la escuela debido a que gran cantidad de padres quisieron tomar el colegio como una manera de evitar que se reintegre la directora del establecimiento, que además, es esposa del imputado. Tras dialogar con autoridades de Inspección de escuelas y labrar un acta donde se dejó expresamente detallado que «si la titular regresa, los padres tomarán el establecimiento”, la medida retrocedió y la docente continúa trabajando en otro establecimiento. El rechazo de la gente se debe a que -según argumentan- la mujer tenía pleno conocimiento de lo que sucedía en el lugar, sin embargo, no actuó al respecto.

El hecho
La denuncia fue efectuada por la familia de una alumna en mayo de 2015. El profesor, habría intentado “manosear y besar” a una niña de 12 años, la que inmediatamente se lo comentó a sus familiares. Luego de esta denuncia, se conocieron dos más. Las pericias fueron contundentes, y afirman que las tres adolescentes sufrieron algún tipo de abuso.

Foto ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba