Mirada atenta

22 de marzo de 2013

En el Día Mundial del Agua, un río recorre parte de la ciudad

Nuestra ciudad celebra el Día Mundial del Agua con un caudaloso río bajando por una de sus principales arterias.

En el Día Mundial del Agua, un río recorre parte de la ciudad

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en el Día Mundial del Agua: “Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar para proteger y administrar este recurso frágil y limitado”.

Las imágenes hablan por sí solas. Desde hace más de 4 días un auténtico río recorre toda la calle Lucio V. Rossi entre Ferrer Moratel y la Ruta C-45. Sin embargo se están promoviendo actividades y charlas sobre el aprovechamiento sustentable del agua.

¿Será que se gobierna puertas adentro? ¿O quizás los reclamos que gran cantidad de vecinos han realizado sobre el tema no habrán llegado a destino? Nunca lo sabremos; mientras tanto, si quiere disfrutar de este veranito otoñal, ya sabe donde puede ir.
[wptabs effect="fade" mode="horizontal"]
[wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle]
[wptabcontent]
[nivo source="nextgen" gallery=91]
[/wptabcontent]
[/wptabs]

 

¿Qué te genera la noticia?

Comentarios