NoticiasSociedad

«En la Universidad San Pablo en Tucumán, soy el primer egresado de la provincia de Córdoba»

Así lo expresó Javier Caligiuri, Vecino de Alta Gracia que pasó a ser el primer cordobés en recibirse en Licenciado en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos, en diálogo con "Todo Pasa".

Durante la mañana de este viernes, Javier Caligiuri quien es Vecino de Alta Gracia, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», contó cómo pasó a ser el primer cordobés en recibirse en Licenciado en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos en la universidad de Tucumán: «En Tucumán esta la única universidad que dicta la carrera de Licenciatura en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos. Existen otras universidades pero dictan la carrera de relaciones públicas, que muchos las confunden. Existen tecnicaturas, pero esto fue un título superior». 

«El cursado conlleva un esfuerzo, pero uno es inquieto y trata de que todo sea más profesionalizado. Lamentablemente, no tenemos una colegiatura como tienen otras profesiones; y el conocimiento se tiene por la experiencia», dijo. 

«La Universidad San Pablo se encuentra en la provincia de Tucumán. Esta institución es bastante nueva y soy el primer egresado de la provincia de Córdoba. Los egresados por ahora no deben ser más de 15. Se puede estudiar desde Córdoba a distancia, pero después hay que ir a rendir allá. La carrera de tecnicatura son 3 años, y 2 más para licenciatura», explicó. 

Además, el licenciado comentó que «Desde el año pasado, en mi caso me vienen citando en distintos congresos, incluido el Congreso Mundial de Protocolo, donde me invitaron a participar. La aplicación que por el momento tengo personalmente es a la parte privada; y después de la parte pública venía realizando el proyecto “Mi barrio, mi bandera”, donde cada barrio tenga su insignia representativa». 

«El conocimiento que uno adquiere en la carrera es muy variado, porque va desde lo legal (leyes civiles, comerciales), derecho argentino e internacional, organización de eventos, entre otras. Es un abanico muy amplio de conocimientos. Argentina tiene que empezar a cambiar y darle la importancia que merece el protocolo. Es manejar la imagen del Estado», expresó.

«Quien tiene ganas de sumarse a esta profesión y quiere empezar a estudiar, busca en internet Universidad San Pablo de Tucumán. Hay muchas carreras y una de ellas es la licenciatura en protocolo. Ahí está el link directamente para poder cargar la inscripción, y te solicitan todo el papelerío: documento, título del secundario, fotos. El cursado arranca a mitad de año», finalizó Javier.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba