Política

“Ésto fue todo política; nunca tuvieron argumentos y esta resolución nos dio la razón”

De esta manera se expresó Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita, en FM 88.9, luego de conocer la resolución de la Junta Electoral sobre el pedido de revocatoria de mandato que pesaba sobre él.

“Ésto fue todo política; nunca tuvieron argumentos y esta resolución nos dio la razón. Tendrán que responder a la Justicia de ahora en más. Quince personas -ocho de ellas viven en Alta Gracia- firmaron ese pedido señalando detalles intrascendentes a una gestión y por eso fue anulado”, señaló Sala quien, además,preside el PRO en el Departamento.

Cabe recordar que hace algunas semanas, un grupo de vecinos de La Paisanita presentó ante el Juez de Paz de Lozada el pedido de revocatoria; pedido que fue catalogado de carente de fundamentación “no pudiendo confundirse, cumplida la misma, con meras expresiones o discrepancias políticas insinuados en la presentación, sin pruebas contundentes o elementos que comprueben las calumnias e injurias propinadas”, reza parte del escrito.

Allanado y pedido de detención
Es importante señalar, además, que el pasado jueves por la tarde fue allanado el domicilio de Sergio Giachino, extesorero de la comuna y quien comanda gran parte de las denuncias contra Sala. Según trascendió, en el operativo policial, se hizo un exhaustivo control de la casa donde se habrían encontrado sellos y hojas membretadas de la comuna.

Además, el abogado del actual jefe comunal, Sergio Zeverín, advirtió que pedirá la detención de Giachino por tratarse de un delito cometido por un funcionario público, en ejercicio de sus funciones y perpetrado contra la administración pública; ya que se lo acusa de falsificar la firma del jefe comunal y utilizar poco más de $200 mil pesos (dinero comunal) para gastos personales.

clau274 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba