Policiales

19 de Junio de 2017

Ferraretto era consciente de sus actos cuando mató y descuartizó a Barrera

Lo determinaron las pericias psiquiátricas. El pasado viernes se presentó en la Fiscalía local y se abstuvo de declarar.

Este viernes al mediodía se presentó ante la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Aejandro Peralta Otonello, Marcelo Javier Ferraretto quien está detenido en la cárcel de Bouwer por haber asesinado de un mazazo a su pareja (Ana Rosa Barrera) y luego descuartizado y enterrado en inmediaciones a la ruta 5.

“Se abstuvo de declarar”, manifestó una alta fuente judicial al respecto; y agregó: “Las pericias psiquiátricas determinaron que este hombre pudo dirigir sus acciones y comprender la criminalidad del hecho, es decir es responsable desde el punto de vista de su capacidad mental; más allá de que actualmente quiere manifestar alguna cuestión de crisis relacionado a su accionar ese día”, afirmó.

Las mismas fuentes determinaron que Ferraretto actuó solo y que “no hay nada que pueda determinar que existió otra persona con él. Este hombre se dedicaba a al caza y la pesca, tenía bien en claro como matar y despostar. Creemos que la mató, desangró y luego descuartizó en su casa, luego tomó el auto, la enterró, abandonó el vehículo y se volvió posiblemente en colectivo a su casa”, señalaron sobre el hecho los trabajadores de la Justicia, aún conmocionados por lo sucedido.

El hecho
Un día después de que no hubiera más notocias sobre Ana Rosa Barrera , Ferraretto denunció su desaparición, y posteriormente recibió a los medios de comunicación en su vivienda ubicada en la localidad de Los Cedros. En el lugar, manifestó que ella “era una aventurera” por lo que posiblemente podría haber viajado a otra provincia. En algunas de las entrevistas, además, deslizó alguna que otra lágrima por su pareja, con quien convivía hace 10 años y con quien -además- había tenido un par de diferencias “como las tiene cualquier pareja.

Desde el primer momento, la Justicia no creyó en sus dichos a pesar de que estuvo más de 12 horas declarando y tratando de hacer entender que él no tuvo nada que ver. Sin embargo, la investigación avanzó, y el viernes de esa semana el Departamento Canes pudo encontrar el cuerpo de la mujer semienterrado a la salida de Córdoba.

Compartir:

Comentarios