Política

16 de Diciembre de 2016

Fuertes críticas por la entrega de tarjetas de crédito a los funcionarios

La oposición salió a la cancha y generó debate sobre el tema. El oficialismo los tildó de “retrógrados”.

La implementación y puesta en funcionamiento de tarjetas de crédito para funcionarios municipales despertó fuertes críticas entre los concejales de la oposición quienes no dudaron en hacer público en las redes sociales el decreto que autoriza al intendente municipal Facundo Torres, el secretario de Gobierno Maximiliano Caminada, el secretario de Infraestructura Héctor Bupo y a su par de Economía Edgar Pérez a usar esta herramienta para pago de viajes y servicios municipales.

“Estamos usando las tarjetas de crédito corporativas por una cuestión de practicidad, para poder pagar insumos y viajes que solo se pueden hacer mediante este medio de pago a los efectos de no mover efectivo”, aclaró Pérez y se quejó del manejo que tuvo la oposición para difundir este tema.

El concejal Leandro Morer (UCR), por su parte, afirmó que “está mal hecho”, y que ésto debería haber pasado y votado en el Concejo: “Es una falta de respeto a la institución y un mal manejo de los fondos públicos”, relató.

El edil Marcos Torres, en tanto, fue letal en sus declaraciones y calificó a los ediles de la UCR de retrógrados: “La oposición no entiende que estamos en el siglo XXI, son retrógrados y temerosos al progreso. ¿No saben que casi todas las compras se hacen con tarjetas de crédito?”, afirmó. El secretario de Economía, agregó además que el problema surgió cuando quisieron pagar el servidor de internet y por eso implementaron esta herramienta.

Cabe destacar que las tarjetas mencionadas comenzaron a utilizarse en junio de este año , y luego fue anexado al Presupuesto 2017, mediante un artículo que crea esta forma de pago. “Se aclaró que solo se usa como medio de pago y no para gestionar créditos. Se usa para no mover efectivo por una cuestión de practicidad y seguridad. Los muchachos de la oposición usan ésto demagógicamente y mal informan”, cerró Pérez.

El decreto autoriza a cuatro personas a utilizar esta herramienta de pago
El decreto firmado por el intendente Facundo Torres y el secretario de Gobierno, Maximiliano Caminada aclara que fue creada esta metología a los fines de “eficientizar las gestiones referentes a las compras de pasajes como así también a los gastos incurridos en ocasión de viajes que realizan los funcionarios”. Los plásticos fueron emitidos por el banco Macro y tienen un tope de $50 mil. “Lo que no dicen los concejales de la oposición es que algunos viajes que realizaron junto con el oficialismo fue pagado con este medio de pago; y ahora se quejan”, sintentizó el secretario de Economía visiblemente molesto por la forma en que fue difundido el decreto y el uso de las tarjetas. Cabe destacar que el decreto aclara además que “los titulares de cada una de las tarjetas emitidas son personalmente responsables del uso de dichos instrumentos de créditos, conforme el contrato bancario de emisión de las tarjetas; y que al retirarlas reconocen el mismo bajo compromiso de mantener indemne a la Municipalidad por el mal uso, extravío, pérdida y/o robo, como que asume el compromiso de no utilizarlas para cuestiones ajenas a la función”, reza el escrito que seguramente será debatido en la audiencia pública que se realizará este lunes; reunión en la que Pérez afirma que sacará todas las dudas a los presentes: “Hay mala intención de parte de los concejales, hay que explicar bien ésto, se trata solo una herramienta financiera. La gestión anterior tuvo que usar sus tarjetas personales para pagar algunas cosas, era hora de cambiar y agilizar ésto”

Compartir:

Comentarios