Actualidad

03 de Enero de 2017

Hoteleros y gastronómicos expectantes en el inicio de la temporada 2017

Destacan que esta semana se verá más movimiento porque la gente se dispone a iniciar sus vacaciones.

Según un relevamiento realizado por este medio, la mayoría de los emprendimientos comerciales en el rubro hotelería y gastronomía se encuentran expectantes de lo que pueda suceder en las próximas semanas ya que las opiniones son dispares en relación a la temporada 2016.

De todos modos, coinciden en destacar que esta semana se verá más movimiento porque la gente se dispone a iniciar sus vacaciones luego de visitar a familiares y compartir el último día del año.

Desde la Secretaría de Turismo anunciaron las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de enero en distintos puntos de la ciudad, así como recorridos por los centros culturales, históricos y religiosos además de la promoción de la marca Alta Gracia en otros puntos de la provincia.

Betina Chiacchio, directora de turismo manifestó que las expectativas están puestas en lo que vaya sucediendo en el transcurso de la semana, como así también, dijo que es prematuro hacer una evaluación en relación al año anterior porque recién la gente está empezando a salir: “Creemos que los hoteles van a empezar a llenar esta semana y ya se registraron muchas consultas de turistas interesados en saber qué actividades y oferta turística tiene la ciudad”.

VOCES
Paloma Pérez-Hotel Spania
“La temporada va bien, pero no tanto en comparación al año pasado pero tenemos expectativas. Con otros colegas hemos hablado y estamos trabajando a media máquina, quizá debido a la cuestión económica. Tratamos de mantener los precios para que el turista se quede”

Javier Sartoni- Gerente Sierras Hotel
“El movimiento fue bueno para lo que es el inicio de temporada. Durante el fin de año trabajamos bien y esperemos que a principio de esta semana repunte para todos. Si bien el panorama es un tanto incierto, tenemos expectativas para reforzar un poco lo que fue la temporada pasada. Hay que ver cómo avanza la primera quincena para tener un panorama más claro”.

Carla- Bar Arquestrato

“Se esperaba un poco más de turistas, pero se empiezan a ver a los extranjeros que visitan el museo del Che”.

¿Donde y como vacacionan los argentinos?
Sierras de córdoba
Según un relevamiento realizado por sitio AlquilerArgentina.com, de 3.718 consultados, el 23% elige las sierras cordobesas para vacacionar. Con mayor frecuencia está la costa, luego de Córdoba le sigue Patagonia, el Norte, Entre Ríos y Mendoza
Sin reservas
El 92% no reservó en hoteles. Sí predominan las cabañas y departamentos.
Online
El 67% de los entrevistados realiza todo tipo de consultas y reservas desde internet. Desde esta plataforma pueden ver y organizar sus viajes en pareja o grupales.
Pocos días
En cuanto a los plazos de descanso, está claro que los argentinos viajan por períodos cada vez más breves, pues nueve de cada 10 lo hace por menos de dos semanas
Aumento de precios
Del total de los argentinos que no viajan el 50% no lo realiza por el aumento de precios.
Fuente: infobae


Comentarios