Cultura

«La última página» ya recibió su galardón

El sábado 13 de mayo, nuestro vecino Marcos López, uno de los directores de “La última página”, subió al prestigioso escenario de los Premios Latinos de Marbella (España) para retirar el glorioso reconocimiento a “Mejor Cortometraje en el género suspenso” y con esta dedicatoria, que se puede leer en su perfil de Facebook:
«Nunca dejes de soñar, aunque se rían, te menosprecien, te humillen, siempre hay que seguir, sin rencores ni espinas, no escuches nada más que tu corazón latiendo mientras haces lo que amas, porque sólo ese sonido opaca los demás. A mi madre, a mi padre, Milagros mi hermana, Mateo mi hermano, abuelos y familia. Como dedicación especial es para «Titi» mi abuelo, donde quieras que estés, se que me estas mirando y cuidando, esto es para vos abuelo. Gracias a todos»

El mejor entre más de cinco mil trabajos, es argentino, está filmado en Alta Gracia y realizado por un equipo que incluye a dos altagracienses, Marcos López, director y Said Gerardo Llamal, productor ejecutivo y director de sonido.
La noticia llegó como una bomba, pero luego de los festejos vino la preocupación acerca de cómo recaudar el dinero para cruzar el océano e ir a la gala.

Gracias al apoyo de privados, que se encargaron inclusive del smoking que le brindí El Palacio de la Novia, de nuestra ciudad, y la entrega de parte de la Municipalidad de un cheque de 22 mil pesos para costear el viaje, ese sueño, ese hecho tan inesperado para unos jóvenes estudiantes, se hizo realidad.
De los seis integrantes del equipo ganador, llegaron a España,88c08172 d033 4879 8c0b 9812d1f0a7e8 - Diario Resumen de la región el director Marcos López; Juan Manuel Mascia, el codirector; Georgina Monti, Joaquín Miras y Maciel Agüero.
18424126 1460232100695569 8505685743342708267 n - Diario Resumen de la región

La obra
“La última página” es un cortometraje dirigido por Marcos Ezequiel López y Juan Manuel Mascia.
El trabajo se abre con el discurso de un profesor de secundaria acerca de los horizontes que se perfilan luego de finalizar esa etapa escolar. Un estudiante, Santiago, está distraído y como ausente con respecto al entusiasmo general. Ya no tiene las notas y la dedicación de antes y su profesor le encomienda un trabajo de escritura creativa. En la casa, Santiago se encuentra entre una madre aprensiva pero sin las herramientas para acercarse y un padre ausente.
Mientras busca ganas e inspiración para su escritura, se topa una y otra vez con un misterioso muchacho de campera negra con capucha, sin rostro, siempre en el mismo lugar. Con la complicidad de un amigo trata de descubrir la identidad del misterioso personaje, pero parecería que sólo él lo puede ver. Finalmente, luego de un día entero de espera en nuestra Plaza Solares, llega la lluvia y Santiago saca de su mochila una campera negra de capucha para encontrarse con sí mismo. Un cortometraje acerca de la creatividad, de la ficción, del desdoblamiento a la raíz de todo proceso creativo

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba