Deportes

14 de Diciembre de 2016

Lanzan campaña contra la violencia en las canchas

La iniciativa parte de la Municipalidad en forma conjunta con el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia y la Liga Infantil de Fútbol. La movida se generó a partir de los graves hechos de violencia sucedidos en al cancha de Malvinas el mes anterior.

La violencia en las canchas de fútbol es un mal que hay que erradicar, y si en esas canchas, los que juegan son niños, los plazos se acortan y los objetivos se agrandan. En ese sentido viene caminando la Municipalidad de Alta Gracia trabajando en forma conjunta con la Liga de Fútbol Infantil y en este caso puntual, también junto al Consejo de la Niñez, que también se involucró en la lucha contra este flagelo social que abarca al fútbol.

“Vamos a iniciar una campaña en todas y cada una de las canchas de fútbol infantil de nuestra ciudad. Serán banderas que se colocarán en las canchas, pero que antes servirán para que los chicos posen junto a las banderas, como un mensaje también de ellos hacia los mayores”, dice el concejal Marcos Torres, quien se encuentra directamente involucrado en esta campaña.

“Hemos trabajado junto a todos los presidentes de los clubes y con el Consejo de la Niñez porque este tema nos abarca a todos y las soluciones tienen que salir entre todos. Por otra parte, también habrá otros slogans que estarán impresos en volantes que se repartirán en las canchas”, agrega el funcionario.

En estos volantes, frases como “Si me presionás no disfruto” o “No quiero ser Messi, quiero ser yo”, apuntan a concientizar a los padres y otros adultos que concurren a las canchas que se trata de fútbol, que los que juegan son chicos (en muchos casos sus propios hijos) y que esto es ni más ni menos que un simple deporte. Pasional, pero deporte al fin.

Por otra parte, desde la Municipalidad se prevé complementar estas acciones con otras más directas, como charlas con directivos de clubes, árbitros y directores técnicos. “La idea -agrega Torres- es atacar a la violencia con todas las herramientas posibles y desde todos los ángulos que se pueda. Lo vamos a lograr siempre y cuando se comprometan desde los clubes, como lo han venido haciendo estas últimas jornadas que hubo de campeonato”. La idea es que las banderas ya estén listas para ser exhibidas el próximo domingo durante la entrega de los premios Campeones de la Estancia, y poner en funcionamiento la campaña desde la primera fecha del año que viene.

campana

Compartir:

Comentarios