Cultura

11 de Agosto de 2017

Las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia cumplieron 180 años

Durante la tarde de ayer, la comunidad del Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia se reunió para recordar los 180 años que pasaron desde aquel 10 de agosto de 1837, cuando María Josefa Rossello fundó la orden en Savona.

Durante la tarde de ayer, con un clima primaveral, el Parque del Sierras Hotel se vistió de celebraciones y niños. La entera comunidad el Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia se reunió para recordar los 180 años que pasaron desde aquel 10 de agosto de 1837, cuando María Josefa Rossello fundó la orden en Savona, Italia. María Josefa, quien dedicó su vida a la educación y la instrucción de los pobres y enfermos, fue canonizada por el papa Pío XII el día 12 de junio de 1949.

Ayer hubo música, cantos y un concursos de decoración de vehículos, en el que cada grado debía adornar un auto para que represente a la celebración y a un país en donde la congregación esté presente. Acompañaron los festejos, el Vice Intendente de nuestra ciudad Juan Manuel Saieg y la Concejal de Unión por Córdoba, Jésica Heredia.

Compartir:

Comentarios