Política

Liliana Olivero: «el gobierno fracasó en sus políticas públicas»

La legisladora y candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores analizó la marca de su campaña: «La verdad que estamos bien, muy cansados porque remamos en dulce de leche como dicen los chicos. Estamos bien por el crecimiento del Frente de Izquierda, bien por esta alternativa que se ha podido poner de pie frente a tanto aparato que hace un año están en campaña. Tenemos 25 candidatos a intendente propios por primera vez, cuando antes no eran más de cinco», señaló.

Sobre sus posibilidades de cara al electorado: «Creo que el 5 de julio seremos sorpresa, será una elección difícil porque es Ejecutiva, la gente nos ha venido votando para puestos legislativos. Los «tres principales» candidatos según los medios y las encuestas, ya gobernaron y gobiernan y estamos igual».

Campaña light
Consultada por las expresiones de Oscar Aguad, donde indicaba que el oficialismo había planchado la campaña: «Duran Barba, el asesor de Macri dijo que había que votar con el corazón. Hay una vanalización de la política que da asco. Esto de que nadie es de izquierda, nadie es de derecha es una mentira, es una forma de decir que cuando gobiernen van a gobernar para los millonarios que le paguen 50 mil pesos el cubierto en las cenas de recaudación. ¿Quiénes fueron a esas cenas?, los grandes empresarios a quienes Schiaretti les prometió 2300 millones de pesos en obras».

El «No debate»
Sobre la negativa de los tres principales candidatos a presentarse a debatir. Opción que si abrazaron las otras cuatro fuerzas restantes, Olivero señaló: «Hoy tenemos que Aguad y Accastello firmaron el acta compromiso para ir al debate sabiendo que no iba Schiaretti y un día antes se bajaron. ¿Porqué?, porque recién ahora se dan cuenta que hay inseguridad, porque van a seguir subsidiando a las multinacionales que dan empleo en negro. 32 años gobernaron radicales y peronistas y tenemos el Paicor, y yo no me opongo a que esté el Paicor, pero me pregunto si en 32 años no pudieron solucionar el tema del salario, del trabajo, de que los pibes puedan comer en su casa, entonces fracacé en darle un salario digno a la gente».

A pulmón
Oliveros habló del poco financiamiento que tuvo su partido para realizar esta campaña y felicitó a sus militantes por el trabajo realizado. Además, criticó al gobierno provincial por estar en campaña desde hace un año con fondos del erario público.
«El frente de Izquierda va a ser sorpresa. A pesar de los recursos económicos que tiene los demás partidos. La gente nos ha venido votando para legislar, para controlar, para hacer oposición en la cámara legislativa».
Sobre los programas del gobierno la Legisladora Provincial dice «hemos sido gobernados 32 años por radicales y peronistas y tenemos el PAICOR. Yo no no me opongo a que esté el PAICOR cuando hay necesidad, ahora ¿En 32 años no pudieron solucionar el problema del trabajo, del salario, de que los pibes deben comer en la casa nuestra?. Quiere decir que fracasaron en la política pública. Quiere decir que fracasaron en darle un trabajo digno»
Respecto al candidato Accastello dijo Olivero que son similares en sus ideas pero con matices distintos con respecto a Juan Schiartti:»Schiaretti y Accastello son compañeros de la misma fuerza política, se comenzaron a distanciar por cuestiones de matices. El intendente de Villa María está aplicando la precarización laboral. Entonces como voy a solucionar el problema del empelo en la Provincia que comienza con la precarización si donde hago gestión no lo puedo solucionar. El 67% son precarizados monotributistas que no tributan a la caja jubilatoria y descapitaliza la caja provincial.»
Sobre sus prioridades en cuanto a problemáticas de la Provincia señaló como las principales a: «EL salario del trabajo, tenemos la mitad de los trabajadores que cobran un promedio de 5500 pesos. Si a ello le sumamos que los trabajadores que tienen a un trabajo están haciéndolo de manera indigna. Esos sectores junto a los Programa Primer Paso que cobran 1500 no pueden alquilar, comprar casa»
Sobre el votante córdobes expresó que «Hay un cambio, el perfil tiene que ver por un lado con su condición económica y social. Córdoba es al Córdoba tradicional porque así como es la del Cordobazo, también es la de Zanichelli, es la de Aguad amigo de Menéndez, del gatillo fácil, del Código de Faltas. Yo soy siempre de las optimistas de que así como existen fachos existe una población que están hartos de que los exploten y empiezan a cambiar. Yo apuesto a la Córdoba de los laburantes».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba