Sociedad

Los perros estaban desnutridos y uno de ellos tenía tres costillas fracturadas

En un nuevo trabajo conjunto entre ADMA, la Policía y los vecinos, se procedió al rescate de tres perros machos en una vivienda de nuestra ciudad. En el operativo, el veterinario pudo constatar un grado avanzado de desnutrición en los animales, mientras uno de ellos gritaba de dolor al momento en que fue levantado.

“Vecinos del barrio venían observando hace tiempo el estado de abandono de los animales, incluso algunos hablaron con el propietario para decirle que les ponga agua y alimento, pero no hubo respuesta. Hasta que se enteró del caso una mujer policía quien se comunicó con ADMA y asesoró a los vecinos sobre cómo realizar la denuncia. Una vez que denunciaron hubo que esperar que se cumplieran todos los pasos judiciales y al cabo de un tiempo se contactaron desde la Fiscalía para solicitar a Fundación ADMA que los acompañe a realizar el allanamiento y constatar el estado de los animales, además de asumir la guarda judicial de los mismos”, manifestó Carolina Romagnoli desde ADMA. En el procedimiento llevado a cabo el pasado jueves, se solicitó, además, el apoyo del personal de Infantería para abrir la propiedad, aunque no debió intervenir debido a que desde Unidad Judicial se comunicaron con el propietario y no hubo inconvenientes en este sentido. Los animales rescatados fueron llevados inmediatamente a una veterinaria y se constató que uno de ellos tenía tres costillas fracturadas. Posteriormente los tres quedaron al cuidado de ADMA para su recuperación.

Es importante destacar que conductas de este tipo constituyen un delito penado por la Ley 14.346 (Ley Sarmiento); un delito de Acción Pública, es decir que puede ser denunciado (ante la Policía o Fiscalía de turno) por cualquier persona que lo haya presenciado. 

“Para seguir realizando este trabajo y ayudando a más animales necesitamos el compromiso de todos, ya sea realizando la denuncia o ayudando con hogares de tránsito para poder recuperar a los animales maltratados, para que puedan recuperarse física y psíquicamente en un entorno de contención, aprendiendo a confiar nuevamente en el humano”, continuó la integrante de ADMA. Cabe señalar que es el primer caso en lo que va del año de rescate de animales en una vivienda, pero desde que ADMA comenzó a trabajar van más de 90 en distintos allanamientos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba