Deportes

23 de Diciembre de 2016

Marcos Marino y el sueño de correr la Maratón de Berlín

El atleta de nuestra ciudad está inscripto en una de las pruebas más famosas y exigentes del mundo. Contamos su historia.

Marcos Marino tiene 25 años, es de nuestra ciudad, disfruta corriendo carreras de calle, y trabaja para cumplir un gran sueño. Detrás de él, una historia increíble, mezcla de buena suerte, sacrificio y caradurez.

¿Te considerás un gran atleta?
No me considero entre los grandes atletas de Alta Gracia, pero quiero serlo algún día.
¿Cómo arrancaste en esto?
Empecé a correr por una cuestión de sobrepeso. Quería hacer algo por mí mismo. Hasta ese momento detestaba correr. Jugaba al fútbol pero era bastante malo. No entendía a los maratonistas.
¿Y cómo hiciste el click?
Empecé a correr y me empezó a gustar, le agarré gusto al deporte y lo que empezó siendo correr para bajar de peso, terminó siendo correr para mantenerme y poder estar cada día mejor.
¿En qué distancias empezaste?
Primero fueron 3, luego 10, 12, me fui animando y a principios de este año debuté en la media maratón de Córdoba. Y me sentí muy bien, llegué bien.

Pero esta historia tiene un capítulo casi mágico… la Maratón de Berlín. Contanos.
Bueno, la Maratón de Berlín está en la Mayor League de maratones, junto a Londres, Tokio, Nueva York, Boston, Chicago. Son las que usan los grandes atletas para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos.
Y dijiste “quiero estar”…
Un amigo me empezó a contar y me picó el bichito de estar. Un día vi la publicidad de que estaban abiertas las inscripciones, y me anoté, sin muchas expectativas. En Berlín largan 40 mil corredores, pero se inscriben 400 mil de todo el mundo.
¿Y qué pasó?
Hubo un sorteo, un día me levanto y en el celular ví un mensaje de la organización. Tardé 15 minutos para animarme a abrirlo para ver qué me decían… y ahí estaba, la confirmación que había salido sorteado para correr la Maratón de Berlín. ¡No lo podía creer!
Ahora viene la otra historia, viajar a Europa…
La maratón es el 24 de setiembre de 2017 y requiere muchos gastos de entrenamiento, de preparación y, por supuesto, el viaje propiamente dicho.
¿Cómo vas a hacer?
Más allá que estoy buscando sponsors que me banquen los elementos y la preparación, me inscribí en una Fundación que beca proyectos deportivos. Presenté mi proyecto, fue aceptado y ahora estoy en una etapa en la que necesito reunir votos. De todos los proyectos seleccionados , los diez que tengan más votos pasan a una segunda instancia que es el jurado, que termina eligiendo el proyecto al cual van a apoyar económicamente.
¿Y cómo va la cosa?
Hasta ahora estoy metido entre los diez más votados, pero todavía falta, hay tiempo para votar hasta el 31 de diciembre. Luego, si mi proyecto está entre los diez primeros, en marzo el jurado decidirá si la Fundación Gaes me apoya o no.
¿Y hay plan B para viajar?
Por supuesto, voy trabajando por las dudas esto no salga. Estoy viendo apoyo de distintos sectores, pero priorizando la preparación, porque quiero llegar a Berlín estando en mi mejor estado. Obvio que no pretendo ir y ganarle a los keniatas, pero sí hacer una buena carrera y llegar bien.

Marcos persigue un sueño, hasta ahora, los astros se le han alineado, ¿seguirá todo asi? Podemos ayudarlo: para votar hay que ingresar a www.persiguetussueños.com.ar alli en menú “Becas”, luego en “Conocer y votar proyectos” y click en “Maratón Berlin, corriendo entre los grandes”. La página te da la posibilidad de crear un usuario y hay que seguir los pasos, muy sencillo de hacer.


Comentarios