Sociedad

“Me vine del Chaco porque no quería ser una carga para mis padres”

Nicolás Visgarra tiene 19 años y vive en la calle. “Duermo donde me agarra la noche”, cuenta mientras hace trabajos de albañilería, “una changuita” que pudo conseguir en un comercio de calle 24 de septiembre. Respetuoso, prudente y hasta tímido en sus expresiones, el joven cuenta que se vino de Roque Saenz Peña (Chaco) hace un par de semanas a buscar trabajo: “allá está todo muy feo, hay mucha pobreza. Mis papás trabajan, pero tengo hermanos chiquitos y no quería ser una carga para ellos. Una boca más para darle de comer”, relata y se quiebra al recordar a su familia y los objetivos que tenía al salir de su provincia en busca de un futuro mejor.

“Me quedé solo”
Su primer destino fue Potrero de Garay porque un conocido tenía posibilidades de insertarlo en una obra en construcción y darle un lugar para vivir; pero el destino quiso que ese trabajo durara sólo algunos días y que a pocas horas de llegar de viaje quedara literalmente en la calle: “Se terminó la obra y el dueño de la cabaña que nos prestaban para vivir nos dijo que ya no podíamos estar más, asi que me vine para acá a buscar algo. El hombre este se volvió a su provincia y me quedé solo”, afirma, mientras se seca los ojos porque cada acontecimiento lo hace volver a emocionarse.

“No quiero volver”
Actualmente Nico duerme en la propiedad donde está trabajando. Los dueños del lugar le trajeron ropa de abrigo, comida y un improvisado colchón donde pasa las noches hasta que vuelva a peregrinar por la ciudad; una ciudad que pretende adoptar como propia: “No quiero volver al Chaco, allá hay mucha pobreza y no hay trabajo. Solo necesito conseguir una changa y un lugar para vivir”, manifiesta, y cuenta que cursó hasta segundo año del secundario y luego debió abandonar para ayudar a su familia. “Quiero conseguir algo para poder pasarles una moneda a ellos, porque no les alcanza, la están pasando mal”, agrega quien se hace cargo de una situación que no debería ser su leit motive en la vida. “Dormí en la plaza, en el hospital, donde veo que sea más tranquilo. Nadie me molestó nunca… solo que no es lo que pensé que pasaría. Mi familia debe saber que estoy bien”, finaliza.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos 03547-15530657 ó 15456111.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba