Política

Morer y la juventud, el futuro de la UCR

Quien fuera vencido anoche en las urnas volvió a la radio para analizar la voluntad popular y su campaña, dejando un diagnóstico de los resultados: «Vamos a mostrar de donde salió el dinero de la campaña, como hemos hecho siempre. En EEUU el que pone más dinero gana las elecciones, eso en Alta Gracia se vio en las primeras colocaciones, pero no del tercer puesto en adelante».

Si, PASO

De cara al futuro, Morer apoyó la idea de un sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la ciudad: «Está la propuesta presentada por el Socialismo y alguna otra propuesta y es algo válido. Unas buenas PASO van a permitir el avance de los jóvenes en los partidos»

A sumar a los caídos

Sobre el futuro panorama político, Morer espera poder ser la voz que represente a los partidos que fueron derrotados y no alcanzaron representación parlamentaria: «El Socialismo tiene gente que a mi me interesa, no solo Rodrigo Martínez. Clarisa Villares, Pedro Garbi, tuvieron propuestas interesantes también en la campaña. Quizás en la próxima elección tengamos 11 concejales».

La Derrota

El concejal analizó las causas por las cuales su propuesta no fue la más atractiva para el votante: «Queríamos ganar y la gente eligió otro proyecto. Un hombre de la Democracia tiene que saber aceptar esto. Gastamos suela de zapatillas como loco, los chicos hicieron la campaña y se sumó un equipo de laburo increible».

El 2019

Pese a que se ve muy lejana, Morer analizó la situación de su partido de cara a las próximas elecciones: «Hay un proyección que es de la UCR, no le vamos a poner nombres, pero si decir que este es un camino que recién empieza. A fines del año pasado despedimos con 300 personas que me decías que me animara a ser candidato».

Abrazo de Mario, mensajito de Roberto

Sus rivales en las internas radicales mostraron posturas distintas. Por un lado Bonfigli estuvo presente en la Casa Radical en contraste con Brunengo: «Ayer estuve con Mario y conversamos sobre la elección, tuvimos un mensajito con Roberto también».

El quiebre

Cuando Morer hablaba de su familia y del esfuerzo realizado para afrotnar al campaña, se quebró y no puido seguir hablando, obligando a ir a una pausa comercial: «Mi familia trabajó y dejó su tiempo. Mi esposa y mis hijos, mis hermanos, mis padres, las hermanas de mis cuñados, las esposas de mi hermano, el esposo de mi hermana. Todos pusieron la mano en el bolsillo para ayudarme económicamente…». Las cosas están todavía demasiado frescas en el sentir radical.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba