Deportes

19 de Junio de 2017

Multitudinaria participación en el Alta Gracia Run

Consistió en una serie de 3 carreras en el Parque García Lorca, que propuso poner a prueba a los corredores en diversos terrenos.

Ayer durante la fría mañana del domingo, se celebró la primera fecha de la maratón Alta Gracia Run 2017, que consistió en una serie de 3 carreras en el Parque García Lorca, que propuso poner a prueba a los corredores en diversos terrenos que la organización había diagramado para sus participantes. Se llevó adelante en los caminos de tierra, senderos, arroyos, campo traviesa, y desniveles, algo que hasta el momento no había en la ciudad,; por lo que de esta manera pudo sumarse así una opción más, con el objetivo de formar parte del calendario deportivo de Alta Gracia.

Para todas las edades
Con respecto a las distancias en las que se podía competir fueron de 10 km, 12 km, 4 km y 6 km. Las inscripciones de la competencia comenzaron desde temprano y a pesar de las bajas temperaturas; cerca de las 11 de la mañana largaron con la carrera con una importante convocatoria. Las categorías estuvieron divididas en dos ramas: la distancia competitiva en la que estaban integradas las personas de ambos sexos hasta los 17 años, de 18 –29, 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 años o más, en donde cada uno de los que finalizaron la carrera del primero al quinto puesto recibieron premios; y luego estuvo disponible distancia recreativa, que también recibieron medalla los primeros 5 puestos de esta categoría.

Vuelve en julio
Las próximas fechas de esta maratón serán el 9 de julio y 20 de agosto. Es importante señalar que esta maratón fue organizada por Federico Celiz en conjunto con su hermano Agustín, quienes armaron las carreras; pero además contaron con todo el apoyo en la organización para llevarla a cabo de la Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Deporte, encabezada por Keith Bevan.


Comentarios