Cultura

Música para acompañar los sentidos de Peperina

Peperina es el festival de los sentidos, y el oído tendrá su protagonismo. Durante todo el día se podrá asistir a las charlas y clases magistrales, y, sobre el atardecer, el público, entre un artista de la gastronomía y otro, podrá pasear, degustar los sabores y percibir los colores de productos, objetos, alimentos, delicatesses, acompañado por la música en vivo de distintas bandas, tanto locales como de trascendencia nacional. Jazz, blues, acústico, serán entre los elegidos para ese maridaje de sentidos.
Dedo Negro, uno de los “platos fuertes” es un cuarteto de guitarras acústicas, integrado por jóvenes músicos de distintas regiones del país, acompañará las veladas del sábado y del domingo. Surgido a mediados de 2010, presentó con éxito su primer disco en marzo de este año.
Aborda un repertorio de música popular con arreglos originales, que atraviesan el tiempo y el género; desde Carlos Aguirre a Astor Piazzolla, Lito Vitale, Roberto Grela, Anselmo Aieta o Juan de Dios Filiberto.
El domingo será la hora de Ivan Singh, una de las grandes promesas del blues en Córdoba, que despertó las miradas de varios expertos en su paso por el Cosquín Rock de este año.
Entre los locales, el viernes abrirá el ya histórico Mixtura, con una propuesta rock, seguido por Elefantes Trío, con composiciones propias de Santi Ortiz y arreglos de clásicos del rock nacional traducidos al lenguaje del jazz, mientras el sábado, Ornella Petrini, voz de la Banda del Boliche, se exhibirá con un show como solista, en clave acústica. El domingo será la hora de otra promesa, Simón Benítez.
Además, todas las tardes, entre las 17 y las 20, los visitantes serán recibidos por tres personajes circenses que con grandes gorros y trampolines oficiarán de anfitriones para grandes y pequeños.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba