Sociedad

“Nadie tiene derecho a quitar la vida de esa manera»

“Nadie tiene derecho a quitar la vida de esa manera” manifestó Edelma Barrera, madre de Daniel Robledo, el hombre que murió atropellado el pasado fin de semana en un campo cercano a nuestra ciudad. La mujer asegura que aún desconoce los detalles de lo sucedido, pero que la Justicia debe actuar duramente tanto con quien conducía el vehículo, como para aquellos que fueron a robar en ese lugar.
Recordemos que el hecho sucedió durante la madrugada del pasado sábado. Robledo fue llevado al hospital ya sin vida, luego de ser atropellado por el propietario del campo. Tanto la víctima, como otros tres jóvenes habrían ingresado a la propiedad con intenciones de robo. “Lo mató como a un perro; si realmente vio algo sospechoso, debería haber llamado a la Policía, no actuar de la manera en que actuó. Quiero Justicia y que pague el que tenga que pagar. A mi hijo nadie me lo va a devolver, pero como sociedad no debemos permitir que se siga actuando de esta manera”, sostuvo Barrera. Tanto la madre como el hermano del fallecido, dejan entrever que la familia luchaba para contener al fallecido, pero que “las malas juntas”, hicieron los suyo. Por este motivo, no solo cargan contra quien le ocasionó la muerte de manera directa, sino también contra aquellos que delinquen. “Lo tuvieron en esa casa (señala una contigua a su propiedad) dos horas aproximadamente luego de ser atropellado, incluso hasta creo que lo bañaron, después llamaron a un remis y quisieron mandarlo solo para que lo atendieran. Me enteré que cuando llegó al hospital, el médico que lo recibió dijo que ya tenía dos horas de muerto. No pueden manejarse así y seguir libres”, finaliza Sergio, el hermano.

«Robledo no había robado nada» (Hugo Clavero, abogado de la familia)
Hay una diferencia grande entre “Violación de domicilio” y “Robo”; y otra gran diferencia entre lo que es “Legítima defensa” y “Homicidio”, habría que ver si fue premeditado o no. Por lo que sé hasta ahora, este hombre habría cometido hace unos años atrás un delito similar cerca del Cementerio. Robledo no había robado nada, y hay testigos que aseguran que apareció una camioneta en la oscuridad que, con las luces prendidas los persiguó hasta que mató a uno de ellos. La familia va a hacer una presentación esta semana ante la Justicia.”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba