Policiales

Otro capítulo en el caso Alós: la Justicia Federal será quien lo resuelva

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que la Justicia federal sea la que lleve adelante la investigación de la muerte del policía Juan Alós ocurrida el 7 de setiembre de 2013 en inmediaciones a Bosque Alegre.

«Supuestas irregularidades en la tarea del fiscal Emilio Drazile», serían los argumentos manifestados por Gils Carbó.

Recordemos que el pasado 25 de marzo, Drazile presentó la resolución donde se afirma que la muerte del oficial de la policía Juan Antonio Alós fue un suicidio, y pidió archivar la causa.

La investigación duró poco más de 6 meses, y la determinación fue tomada en base al trabajo de más de 30 profesionales.

La familia del oficial Alós, a través del abogado querellante, Carlos Nayi, presentó oposición al escrito el día lunes en los Tribunales de nuestra ciudad, donde dio a conocer una serie de puntos que difieren con las afirmaciones de Drazile.

Al respecto Nayi volvió sobre sus afirmaciones y manifestó: “Fue un crimen. Esperamos que la Justicia de Control revierta la resolución. El pedido de archivo no implica que se cierre el caso, puede abrirse ante nuevos datos”, sentenció.

Entre las justificaciones más destacadas de la resolución se encuentra el resultado de la autopsia psicológica o estudio retrogradado donde se afirma: “Ni las peritos oficiales, ni la perito de parte aseveran la existencia de un tercero que haya influido en la voluntad de Alós”. Por otra parte hace especial referencia en la carta encontrada en el auto y manifiesta que la misiva “constituye la voluntad manifiesta de Juan A. Alós, en la cual él mismo explica los motivos que lo llevaron a tomar la autodeterminación”

¿Porqué fue suicidio?
En la resolución presentada el pasado 25 de marzo se descartó la posibilidad de la intervención de un tercero, en virtud de los siguientes datos: Por ausencia de lesiones sugerentes de violencia externa y signos de defensa, debido a la ausencia de sustancias u otro elemento que pudiera incidir en el estado psico-físico de Juan Alós, la existencia de la firmeza del espasmo cadavérico en su mano derecha y por otras pruebas recolectadas en el lugar del hecho, tales como las muestras de sangre. Además manifiesta que no mantuvo comunicación telefónica con terceras personas no vinculadas afectivamente.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba