Actualidad

10 de Enero de 2017

Jefes comunales del Departamento pedirán una nueva sucursal del Banco de Córdoba

Surgió de una reunión que mantuvieron tres ediles radicales con la gerencia esta mañana.

La nota que elaborarán jefes comunales del Departamento Santa María será presentada a la gerencia del Banco de la Provincia de Córdoba en los próximos días.

El objetivo es decentralizar la sucursal debido al congestionamiento que tiene a diario.

La idea surgió de una reunión que mantuvieron esta mañana tres ediles de la UCR en la sede ubicada en Rafael Lozada 23.

“Caharlamos con el gerente y con el delegado gremial principalmente por lo colapsado que está el banco; si bien hay distintos tipos de interpretaciones según los directivos y el gremio sobre este tema a la conclusión que hemos llegado es promover una cuestión departamental ya que el banco tiene cajeros solamente en Despeñaderos, Malagueño y Alta Gracia. El Departamento ha crecido mucho y es mucha la gente que viene al banco de nuestra ciudad”, relató el edil Leandro Morer en FM 88.9; y agregó: “Si generamos con todos los intendentes de la zona un pedido es para solicitar una nueva sucursal o una extensión bancaria y por otro lado el delegado pidió más personal sobre todo un coordinador de salón y una azafata de cajero, es decir una asesora de cajeros”.

Se mencionó además que el banco tenga mayor presencia en disminuir la espera que normalmente tienen las personas con discapacidad o adultos mayores, y la instalación de puntos Bancor en diferentes comercios de la ciudad, hecho por el cual habrá una reunión con el Centro de Comercio.

Cabe destacar que ya existe un convenio firmado entre la institución bancaria y el municipio para instalar una nueva sucursal que no se ha hecho efectivo aún, según voces oficiales, porque no está listo el aval del Banco Central que es quien debe dar la orden al respecto; aunque si se aumentó el número de cajeros durante el mes de octubre.

Sobre si este nuevo pedido se superpone al que ya existe o no, Morer manifestó: “Creo que esto suma, mientras más solicitudes haya, y sobre todo de parte del Departamento va a ser mejor”.


Comentarios