La Región

25 de Diciembre de 2016

Podría caerse la suspensión judicial de la cantera “Sol de Venus”

Estudios realizados en la Universidad Nacional de Córdoba y de Bahía Blanca habrían certificado que no hay minerales contaminantes en el lugar.

Sabido es que la intención de instalar en José de la Quintana el emprendimiento minero “Sol de Venus” hizo que se dividieran las opiniones en el pueblo y zonas aledañas.

El tema, incluso concitó la atención de ambientalistas de otros sitios que participaron de la audiencia pública realizada en su momento.

La movilización de una parte de la población local, con la participación activa de la propia comuna de San Isidro hicieron que la justicia diera lugar a un amparo que obliga a los dueños de la cantera a dejar sin efecto los trabajos en la zona por el término de seis meses.

Esta situación podría cambiar ya que, según trascendió, estudios realizados en la Universidad Nacional de Córdoba y de Bahía Blanca certificaron que no habría minerales contaminantes (concretamente asbesto) en la zona donde se instalaría la cantera, por ende podría caerse el amparo.

Compartir:

Comentarios