Policiales

Podrían condenar a 15 años de prisión al autor del disparo al remisero

Fue imputado de “Robo calificado por el uso de arma de fuego operativa”, y la causa elevada a juicio, a quien sería el autor de un hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2016, en barrio Parque del Virrey. De ratificar lo establecido por la Fiscalía Nº II de nuestra ciudad, el hombre de 31 años conocido como “Maxi” podría recibir una condena de 5 a 15 años de prisión “más un tercio por ser un robo con armas de fuego operativa, por el disparo y por el secuestro de plomo en el vehículo”, afirmaron fuentes judiciales.

El hecho
El hecho de violencia sucedió alrededor de las 23 hs en calle Zabala Ortiz al 1300 de barrio Parque Virrey. En el lugar, se encontraba estacionado un móvil de la empresa El Rayo con el conductor al volante que estaba dialogando con una mujer, quien estaba parada en la parte de afuera del automóvil.

Según relatan los testigos, en ese momento se hace presente “Maxi” portando un arma de fuego, junto a otras dos personas que estaban encapuchadas. De manera repentina la persona armada ingresó medio cuerpo por la ventanilla derecha del vehículo, la cual se encontraba baja; y luego de ejercer violencia física sobre el conductor, tomó una billetera que tenía $3000 aproximadamente en recaudación. Luego -al intentar sacar la parte del cuerpo que había ingresado al vehículo- trastabilló hacia atrás mientras gritaba “te voy a matar hijo de puta” y efectuó un disparo cuyo proyectil impactó entre el parante y la ventanilla trasera derecha del automotor.

A pesar de los hechos, el conductor del vehículo no resultó lesionado e inmediatamente llamó a la Policía.

La coartada
El imputado brindó declaraciones tras los hechos sucedidos y afirmó que ese día no se encontraba en la ciudad, ya que había viajado hasta Córdoba con un amigo para comprar las entradas del partido de fútbol de River-Central en el complejo Feriar; aclarando que habían viajado por la ruta que va hacia Carlos Paz, que pasaron por Falda del Carmen y que cruzaron a las 21 hs aproximadamente por el peaje. Posteriormente, y luego de hacer cola durante horas para adquirir la entrada, regresaron a Alta Gracia durante el mediodía del lunes, fueron hasta su casa, se bañó y se fue a trabajar.

Las investigaciones posteriores demostraron -mediante testimonios y pruebas- que nunca había viajado con la persona que dijo, y que por ende, se encontraba en la ciudad esa noche. Debido a ésto la Fiscalía que tiene a cargo el magistrado Alejandro Peralta Otonello elevó la causa a juicio el pasado viernes 10 de marzo.

Antiguas diferencias
Por otra parte, y también a través de testimonios tanto de la víctima como del victimario, la Justicia pudo determinar que ambos se conocían de antes y habrían tenido problemas por una vivienda que el conductor del remis le habría alquilado a esta persona tiempo atrás. A raíz de ello, habría habido amenazas, que ambos denuncian.

Es importante destacar, además, que las personas que acompañaban a “Maxi” no pudieron ser identificadas tanto por la víctima, como por la Justicia. Hasta el momento solo se sabe que se trataba de un hombre y una mujer, quienes presenciaron lo ocurrido a pocos metros. El arma, por otra parte, tampoco pudo ser encontrada, aunque hay pruebas contundentes del disparo efectuado en el vehículo.

Foto ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba