Actualidad

11 de Agosto de 2017

El presidente Macri recibió a Los Pumpas

Entre los presentes, estaba el altagraciense Mariano Lanza, quien se hizo popularmente conocido con la jugada “La gran Mariano”, y es el único cordobés que integra la selección y que viaja al Mundial.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al equipo de rugby inclusivo Pumpas XV, que participará del torneo mundial en España del 21 al 25 de este mes.

Se trata de la modalidad “Mixed Ability Rugby”, que combina 6 ó 7 jugadores con diversas discapacidades, como síndrome de Down, afectación cognitiva o trastorno del espectro autista, y 8 ó 9 facilitadores, en su mayoría ex rugbiers experimentados.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, los integrantes de la selección le hicieron entrega al Jefe de Estado de la camiseta que utilizan, con el número 10 en la espalda.

En los próximos días viajarán 60 jugadores, divididos en dos equipos, que representarán al país en el International Mixed Ability Rugby Tournament (IMART 2917) que se hará en la ciudad española de Vitoria, según se informó.

Cabe destacar que el altagraciense Mariano Lanza, quien se hizo popularmente conocido con la jugada “La gran Mariano”, es el único cordobés que integra la selección y que viaja al Mundial.

Compartir:

Comentarios