Noticias

Restaurar la Pileta Olímpica costará más de 50 mil pesos

La etapa de restauración de la Pileta Olímpica ya comenzó. En el lugar se realizan desde el miércoles tareas de poda, corte de pasto y pintura con la finalidad de que el lunes próximo comience el llenado de la pileta.

«Estimamos que a comienzos de la semana que viene comenzamos a llenar la pileta; hay que trabajar mucho para dejarla nuevamente en condiciones», afirmó el secretario de Gobierno Maximiliano Caminada a RESUMEN; y agregó: «Los vestuarios están rotos, robaron las cañerías, los grifos, y hasta las puertas, y las que no se pudieron robar, las rompieron. Además faltan inodoros, depósitos, etc. Estamos trabajando contra reloj para que esté listo lo antes posible», concluyó.

Tras haber concluído hace pocos días la concesión que tenía el SITRAMAG (Sindicato de empleados municipales de Alta Gracia y zona) en el camping y pileta del parque García Lorca, es la Municipalidad quien tiene a partir de ahora la responsabilidad de revivir el lugar y ponerlo en funcionamiento.

Con respecto a la inversión que deberá afrontar el municipio para estos trabajos, Caminada afirmó: «Estaba todo destruído. Debimos restaurar hasta los piletones que decantan el agua del arroyo que sirve para llenar la pileta. No hay un monto exacto, pero creemos que saldrá entre $50 y $60 mil pesos los materiales que necesitamos, ya que la mano de obra es municipal»

Es importante señalar que la concesión del lugar la tuvo por más de 5 años el SITRAMAG, organismo que el año pasado, por ejemplo, la habilitó un par de semanas y ya adentrado el mes de febrero. Nunca fue clara la situación de la legendaria pileta de la ciudad (la primera en la provincia de Córdoba en cumplir con los requerimientos técnicos de una pileta olímpica), ya que su mal estado se repitió varios años y se sostuvo un convenio que fue, al menos, poco favorable.

Listo para la procesión
En cuanto al camping, los trabajos de reparación se estiman que estarán listos para febrero «con la intención de que sirvan para recibir a los fieles que vengan en procesión a la Virgen de Lourdes», señaló el funcionario.

Posteriormente se deberá resolver la cuestión legal de la persona que vive en el lugar desde hace varios años y que, en teoría, administraba el camping. De todas maneras nadie se adjudica haber otorgado el permiso para que esa familia resida allí. Hasta lo que se sabe, el SITRAMAG no tuvo injerencia, pero si algún funcionario que trabajaba a la par del que por entonces era intendente de la ciudad, es decir, Mario Bonfigli.

Notas relacionadas:
“Creemos que para el 10 de enero va a estar funcionando la pileta del García Lorca”
Otra vez la pileta del García Lorca en estado de abandono

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba