Colectividades

10 de Enero de 2017

Se reunió la Comisión Especial Asesora de Colectividades

Estaba convocada para el lunes a las 19.30 hs para lo que fue el primer de los encuentros semanales previstos hasta en inicio del Encuentro

El lunes 9 de enero tuvo lugar el primero de los encuentros de Comisión Especial Asesora, convocada por la Comisión Organizadora del XXX Encuentro Anual de Colectividades.

En esta primera instancia, que tenía un tinte informativo, Luis Risso, acompañado por Marcos Torres, brindó informaciones acerca de las novedades y las nuevas propuestas frente a aun público de unos veinte vecinos, que participaron de forma activa en alguna o muchas ediciones de la Fiesta.
Risso anunció varias medidas, desde las más pragmáticas, referidas a seguridad, estacionamientos y accesibilidad hasta algunas más vinculada a lo cultural.

Se contó con la presencia de dos ex presidentes, Claudio “Chuña” Morcillo, Presidente en el año 2012 y Héctor Moyano, a cargo de la edición número 3 en 1990.

Estuvieron presentes, además la ex concejal radical Ana Pochettino, Marina Broens, ambas con una participación activas en distintas ediciones, la artista plástica Hilda Zagaglia, la vecinalista Amalia Martín, el referente cultural Mario Siandro, el representantes de la Departamental Santa María de la Policía, del Centro de Comercio, de los Bomberos, del Banco de Córdoba, entre otros.

Hubo dos momentos emotivos. Uno, cuando tomó la palabra Mario Siandro, quien no sólo dirige el Galpón y el Ballet Municipal, sino que también se desempeña como Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal. Siandro celebró que para é esta edición también es un cumpleaños, dado que participó de todas y cada una de las fiestas , desde el 1988. por otro lado agradeció a la Comisión por el espacio que se le brindó a la Cooperadora y Amigos del Hospital Arturo Illia para actividades de promoción, sensibilización y afiliación.

Hacia el final de las casi dos horas de reunión, Luis Risso le pidió a Héctor Moyano que dijera unas palabras. El hombre se paró y muy emocionado habló por un lado de la progresiva politización de la fiesta, pero por otro celebró esa instancia de reunión. “ Agradezco esta convocatoria. Porque el Encuentro lo construimos todos”, dijo Moyano con la voz quebrada, para luego expresar sus deseo más grande “ que Colectividades tengan su predio propio”.

Los anuncios
Algunos de los anuncios que se hicieron se vinculan más a la parte cultural de la Fiesta. En el patio de comidas que se está armando se está pensando un performance de pintura en vivo de un mural de 40x 50 sobre la pared de La Molienda.
Por otro lado, se ubicarán estandartes y fajas de la Fiesta, en colaboración con el Centro de Comercio por toda la ciudad y se le proveerán a los comerciantes que los deseen unos vinilos para vestir las vidrieras.
En cuanto al desfile, este año Risso avisó que tendrán que ser mucho más rigurosos con los tiempos, eterno problema del evento que recorre el centro hasta el predio, ya que a las 21. 30 empezará la directa televisiva por canal 7.
A este propósito, el Director Ejecutivo aclaró que se usarán todos los minutos disponibles para visibilizar el núcleo de la Fiesta, es decir la gastronomía, los bailes, la gente y no tanto los artistas principales.

Compartir:

Comentarios