Actualidad

13 de Octubre de 2015

Según la Muncipalidad hubo 100% de ocupación hotelera el fin de semana

Según las primeras estadísticas tanto los hoteles como las cabañas y los departamentos llegaron al 100% de ocupación, con un pernocte de tres días.

Los turistas recorrieron los Museos y todos nuestros circuitos turísticos y se detuvieron en las ofertas culturales y deportivas de la ciudad, organizadas en colaboración con Municipalidad de Alta Gracia.

El sábado, desde la Casa de la Cultura, salió la Segunda Marcha de los Bombos que constituyó un fuerte atractivo por su ritmos, su calidez y por la participación de bombistas destacados, entre los que se encontraba el reconocido luthier “Indio” Froilán. El santiagueño ofreció previamente una charla de luthería y cultura del bombo en Espacio Solares, donde además a la noche, hasta las 6 de la mañana, todos los participantes y los amantes del folclore disfrutaron de una increíble peña.

En la plaza Mitre durante el sábado y domingo se desarrollaran los torneos de arquería, combates de espada, bailes y espectáculos tradicionales de la Feria Medieval.

A partir de las 10 de la mañana y por todo el día el domingo, en la plaza Solares, tuvo lugar la Segunda Expo Agroecológica que gracias a la impactante e incesable afluencia de público, se volvió a consagrar como una nueva expresión de cultura ecológica y ambiental en nuestra ciudad. Los más de cincuenta stands ofrecieron alimentos de todo tipo, conservas, granos, harinas, frutas y verduras, vinos, quesos y embutidos, acompañados por exposición de artesanías finas, reciclados, energías alternativas y una variada programación de charlas informativas, debates y música en vivo.

El lunes, a partir de las 16 horas, los jóvenes amantes del rock y folclore, disfrutaron a pleno sol del concierto con filmación en vivo de videoclips de los artistas seleccionados por los jurados del Programa REC (Realizado en Córdoba), de la Agencia Córdoba Cultura, junto a Cordobesa Fan: FRUTA FRESCA NONOS, LA CLAVE.

Sin dudas, los motores fueron los grandes invitados de este fin de semana largo, honrando así la tradición automovilística de nuestra ciudad.

El viernes a las 20 hs. en la Explanada de la Estancia, a pesar del frío y de la lluvia, muchos fanáticos, curiosos y expertos de rally se acercaron para pedir autógrafos, sacarse fotos con sus ídolos, escuchar detalles acerca de la prueba oficial del Rallycross (CARX), que se disputó por primera vez en Alta Gracia, el 9 y 10 de octubre en un repleto autódromo “Oscar Cabalén”.

El sábado, escoltados por Defensa Civil, unos cincuentas vehículos del Club Fiat 125 recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad, hasta llegar al Museo del Che, en el trascurso de la siesta, para juntarse en la Explanada y ofrecer un espectáculo para verdaderos entendidos de los motores de la marca italiana.

El mismo sábado, debajo de un reloj público vestido de gala, iluminado con luces de distintos colores, se presentaron frente a los vecinos y turistas, los pilotos y los autos de la Copa Autogrup, la espectacular picada que se corrió el domingo en el autódromo “Oscar Cabalén” frente a más de 8000 espectadores.

El domingo no faltó el deporte de montaña, con el Raid Mountain Alta Gracia 2015”. Saliendo desde el Parque García Lorca, más de 350 corredores, divididos en las cuatro modalidades 10K, 17K, 30K y la más exigente de 42K corrieron “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Fuente Gacetilla de Prensa


Comentarios