Sociedad

Una fría llovizna recordó aquellos días en Malvinas

El acto previsto para las 10 y media de la mañana de este domingo tuvo que ser reprogramado para las 17.30 debido a que la tormenta -con distintos niveles de intensidad- permaneció durante todo el día. La llovizna acompañó la conmemoración de aquella guerra en la que murieron 649 argentinos.

“Los días como éstos de llovizna fría nos recuerdan las Islas Malvinas”, subrayó Carlos Moyano, uno de los excombatientes de nuestra ciudad que permanecía firme junto a sus compañeros; quien además agregó: “Respetaron la decisión de los kelpers de ser ingleses, aunque deben aceptar que las islas que están ocupando son argentinas. Aunque los fusiles y las bombas ya callaron, podemos sentir el aroma de las islas húmedas”; continuó. Al evento que estuvo cargado de emoción, se hicieron presentes funcionarios, vecinos y familiares de los excombatientes, quienes en varias oportunidades les costó contener las lágrimas.

El 2 de abril representa mucho más que un simple recordatorio. Año tras año se remarca las luchas por visibilizar a aquellos que volvieron y se enfrentaron a una sociedad que a menudo trataba de olvidarlos. De hecho, varios cientos de fallecidos más se sumaron desde 1982 hasta ahora, vecinos, amigos que se quitaron la vida por no poder ni olvidar ni encontrar el camino a la reinserción.

Es importante señalar que un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja identificará a los 123 soldados argentinos caídos que fueron enterrados como NN en las islas. El procedimiento, financiado por Argentina y el Reino Unido, llevará cuatro meses de trabajo y las muestras de ADN obtenidas serán analizadas en un laboratorio de la provincia de Córdoba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba