Noticias

Vecinos de Anisacate cortaron la ruta 5

Llantas quemadas, repiqueteo de tambores, bombas de estruendo y pancartas. Los vecinos de Anisacate se cansaron de muertes y accidentes y cortaron la ruta a la altura de la comisaria del pueblo pidiendo urgentes medidas de seguridad.
Entre las medidas solicitadas está la de construir una rotonda en el sector, donde confluye tránsito de diversas direcciones. También lomadas y semáforos.

Al respecto hablamos con Sebastián Caminos, concejal del Frente Cívico local: «nos juntamos como una forma de decir basta a la inacción del estado, tanto municipal como provincial para tomar medidas concretas y dejar de seguir sumando muertes».

Consultando a los vecinos del sector, todos estaban a favor de la manifestación, como Beatriz, dueña de una despensa en el cruce: «me parece muy bien, acá para doblar a La Quintana tenemos continuamente choques, tres choques por día, frenadas, insultos, se sufre continuamente».

Daniel, otro de los manifestantes señaló: «lo que importa es la participación activa de los vecinos, que se ubique la caminera en el sector, también lomas de burro y lomadas para que reduzcan la velocidad».

Nanay, ex comerciante local también expresó su frustración: «es la única forma que la gente del pueblo pueda cruzar e ir a Alta Gracia, porque estamos olvidados por todo el mundo, no hay policía, estamos totalmente abandonados».

La comparación es odiosa y los habitantes de Anisacate quieren ver en su pueblo las mismas obras que ven en La Bolsa o en Los Aromos, y poder cruzar la ruta tranquilos.

[nggallery id=237].

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba