Barrios

24 de Octubre de 2015

Vecinos de Los Talas cerrarán Ruta 5 y E-56 por falta de agua potable

El reclamo se acentúa debido a que argumentan tener problemas de salud debido a la mala calidad del agua que les llega en cisternas.

Un grupo de vecinos del barrio Los Talas, en Anisacate, se reunió este viernes para discutir la situación con respecto al servicio de agua potable. Según manifestaron, no encuentran solución al tema por lo que decidieron cortar este sábado las ruta 5 y E56 a partir de las 10 hs y de esta manera, hacer valer su reclamo.

Argumentaron que reciben el agua en camiones cisternas a un precio de 160 pesos los 6 mil litros. A raíz de este problema, dicen haberse comunicado en más de 10 oportunidades con la Municipalidad ya que, debido al crecimiento del barrio “aumenta la preocupación porque hay solo un camión que reparte agua”.

Además, los vecinos se quejan de que en ocasiones el agua trae mosquitos, sapos, serpientes y moscas.

El problema aumenta debido a que en la comunidad viven unas 400 familias.

“Acá viven más de 170 adolescentes y niños. Nosotros llevamos ya 16 años pidiendo acceso al agua potable, hemos escrito muchas veces a la Municicipalidad de Anisacate y no hemos podido resolver el tema. Solo nos dicen que pondrán el camión cisterna con más frecuencia. Nos cansamos, las promesas están y cada vez que hay elecciones hay promesas. La última vez, el intendente, nos dijo que en enero (de 2015) estaba el agua y en enero no vino y dijo que en marzo, pero hasta hoy no hemos visto nada. Desde ahora los plazos lo ponemos los vecinos”, afirmó Zulma Rodríguez, una de las organizadoras del corte,

Imagen de la carta al Intendente de Anisacate

SAM_0404

Compartir:

Comentarios