Barrios

12 de Agosto de 2015

Vecinos de Parque Virrey Oeste piden eximición de obras de gas

Mediante una nota presentada en el Concejo Deliberante local los vecinos del barrio pidieron se los exima de algunos costos y que las obras salgan por Ordenanza.

Con la representación de Néstor Orlando, del partido Iniciativa Ciudadana, y con una nota presentada por el concejal Leandro Morer a la mesa del Concejo.

Concretamente, los vecinos tienen hasta fines de agosto la factibilidad de obra otorgada por Ecogas y quieren realizar la misma, pero de los 109 vecinos, 98 quieren pagar el costo y otros 13 no lo aceptan, por lo que presentaron una nota para que la obra salga por Ordenanza, para obligar a todos los vecinos y de ese modo reducir los costos. A tal fin acompañaron sendos presupuestos para mostrar las diferencias en los costes de obra.

La nota será tratada en las comisiones de Hacienda y Obras y Servicios Públicos, donde los vecinos pidieron ser invitados, aunque sin fecha aún determinada para su tratamiento.

De paso, cañazo

El concejal Roberto Brunengo aprovechó el tratamiento del tema para resaltar un párrafo de la misiva vecinal donde se indicaba que era injusto beneficiar a un grupo de vecinos que no pagaban la obra en desmedro de otros que si lo hacían. Tomando esas palabras, Brunengo trazó un paralelismo con la empresa Ecogas, a la que sindicó como beneficiaria de obras pagadas por los vecinos desde el año 1995, y que según el edil, debía hacerse cargo de estas obras necesarias al día de hoy mediante un fondo fiduciario.


Comentarios