Política

20 de Diciembre de 2016

Vecinos plantearon algunos cambios para la tarifaria del 2017

Fue en la audiencia pública que se llevó adelante este lunes. Participaron referentes de los permisionarios de taxis, empresarios del rubro textil y de moliendas, ediles de ambos bloques y el secretario de Finanzas.

Este lunes se realizó la audiencia pública en el marco de los proyectos de ordenanza del presupuesto de ingresos y egresos y el de la tarifaria para el próximo año. En la misma, que se llevó adelante en el recinto del Concejo Deliberante, participaron referentes de los permisionarios de taxis, empresarios del rubro textil y de moliendas, ediles de ambos bloques y el Secretario de Finanzas que explicó brevemente los puntos más sobresalientes de ambos proyectos.

Taxistas e industriales
En primer término se plantearon algunas dudas sobre tasas que se cobran y que, para los vecinos que estaban presentes, resultan un tanto elevadas. Fernando Pereyra, presidente del Centro de Permisionarios de Taxis, contó que el sector ya había elevado una nota al concejo solicitando que la tasa por servicio de inspección general e higiene sea valorada de forma similar a la ciudad de Córdoba: “El año que viene no sabemos en cuánto podemos llegar a incrementar la tarifa de taxi porque la crisis económica se está profundizando y lo que queremos es que esta tasa se abone con lo que cuesta la bajada de bandera. Estamos pidiendo que se considere una tarifa de alrededor de 11 bajadas de bandera”, dijo Pereyra a Resumen.

Ante esta solicitud, el secretario de Finanzas pidió que el cuarenta por ciento, tanto de taxis como de remises, también tengan voluntad de cumplir sus obligaciones puesto que entre tantas notificaciones y moratorias, el municipio pierde capacidad tributaria a precios actualizados: “Si se aprueba lo que ellos solicitan va a tener un impacto en los números de la municipalidad pero evidentemente hay que revisar esta tasa en la actividad específica que realizan así que se verá cuál es el impacto y luego hay que consensuar. Algo similar pasó con los industriales que han hecho un pedido de reducción de la tasa que cobra EPEC en concepto de OIM, que es la ordenanza impositiva municipal por inspección eléctrica que afectaría la competitividad con respecto a la misma actividad en otras ciudades del país. Esto lo va a analizar el concejo en comisión”, dijo Edgar Pérez.

El presupuesto 2017 está estipulado en 760 millones de pesos. Unos 275 millones serán usado para la obra pública, como ser Programa Lo Tengo, extensión de red de agua potable, Cine Monumental Sierras, pavimnetación entre otros proyectos.

Algunas voces
Henry Pincirolli (Administrador)
“Todos los años se realizan presupuestos y los servicios básicos que no están a la altura de una ciudad que se dice turística. Vine porque como administrador de empresas estoy preocupado que aún no se haya reglamentado la ordenanza de parque Pyme. Tengo informado que los estudios de impacto ambiental indicaron que no se deben emplazar industrias en esta zona, pero igual voy a seguir el tema de cerca”

Germán Rodríguez (Presidente del bloque U.C.R.)
“Fue positiva la intervención de los vecinos en temas espefíicos. Con repecto al presupueto es la misma metodología que viene usando el oficialismo que es inflar los números para tapar los gastos fijos que hay. Es un presupuesto ambicioso en donde prometen la misma cantidad de obras que no hicieron”.


Comentarios