Gacetillas

23 de Octubre de 2015

Voluntarios de la Defensa Civil de Alta Gracia se capacitan en congreso internacional

El mismo se está llevando a cabo desde ayer y hasta hoy viernes 23 de octubre, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se encuentran participando del “2do. Congreso Internacional Universitario de Emergencias Pre hospitalarias, Catástrofe, Rescate y Ambiente”. El mismo se está llevando a cabo desde ayer y hasta hoy viernes 23 de octubre, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

La finalidad de este evento con participación internacional responde a la necesidad de fomentar un espacio de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre Especialistas que trabajan la temática dentro y fuera del país, en conjunción con la sociedad, a fin de fortalecer el desarrollo científico-técnico en la materia, que redunde en el mejoramiento de la Salud de las poblaciones y de las instituciones sanitarias, con impacto positivo en la Economía y en la preservación del medio ambiente.

El programa va dirigido a la comunidad en general, y de manera específica a profesionales, técnicos, trabajadores del equipo de salud, directivos de la sanidad y otros profesionales vinculados a la temática de emergencias pre hospitalarias, catástrofe, Accidentología vial, muerte en el deporte, rescate y ambiente y su relación con la salud.

En el marco de este evento también se compartirán experiencias de los niveles locales de los servicios de emergencias, clínicos y hospitalarios, de sus organizaciones, tanto científicas cómo de Gobierno y así desarrollar nuevas iniciativas que promuevan el perfeccionamiento de la colaboración en prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante desastres, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Compartir:

Comentarios